Skip to main content
July 15, 2019

¡YMCA lee! muestra enormes beneficios en los condados de Sarasota y Charlotte.

En el programa YMCA Lee! de la Escuela Primaria de Englewood, el 98% de los estudiantes mostraron un aumento en los puntajes de i-Ready, y todos los niveles de grado ganaron un promedio de 1.5 años académicos de crecimiento. En la escuela primaria Myakka River, el 100% de los niños en el programa habían aumentado los puntajes de lectura.

Un programa de remediación de lectura fuera de la escuela en los condados de Sarasota y Charlotte está ayudando a los niños a ponerse al día en más de un año escolar en solo unas semanas.

YMCA Reads !, un programa intensivo de lectura y alfabetización que ofrece The SKY Family YMCA en las escuelas primarias Englewood y Myakka River, y está dirigido a niños en riesgo y de bajos ingresos desde el kínder hasta el tercer grado. Los resultados muestran que los estudiantes se están yendo con, un promedio de 1,5 años de mejora.

El programa es gratuito para los estudiantes referidos por sus maestros, basado en puntajes bajos de lectura en la evaluación i-Ready.

“Comenzamos con los estudiantes en quizás el percentil 15”, dijo Mandy Boots, coordinadora de la Escuela Primaria Englewood. “Les pedimos a los maestros el percentil 25 inferior de puntajes de lectura, y luego es nuestro trabajo lograr que alcancen ese 50% o pasar al 75%”.

El programa está financiado por una subvención del Departamento de Educación de Florida, y el YMCA iguala la cantidad. El programa estatal recibió una subvención de $764,972 del Departamento de Educación de la Florida este año para las 17 escuelas públicas que ofrecen el programa. El programa del Myakka River recibió $45,700 y Englewood recibió $48,251. La beca solo se renueva cada año si los estudiantes muestran ganancias de aprendizaje.

En Englewood Elementary, el 98% de los estudiantes en el programa mostraron un aumento en los puntajes de i-Ready, y todos los niveles de grado ganaron un promedio de 1.5 años académicos de crecimiento. En la escuela primaria Myakka River, el 100% de los niños en el programa habían aumentado los puntajes de lectura.

“Nuestros niños están atrasados uno o dos años en lectura a nivel de grado, es por eso que están siendo referidos. Hacemos muchos avances en el progreso y los alcanzamos ese año adicional también ”, dijo Boots. “Es eficaz y está ayudando con el retroceso del verano — esa pérdida de aprendizaje de tres a seis meses en promedio durante el verano”.

El plan de estudios se basa en SIPPS (Instrucción sistemática en conciencia fonológica, fonética y palabras visuales), un programa de lectura bien investigado.

“Lo bueno de esto es que evaluamos a cada niño cuando entran y los ponemos a su nivel, así que, independientemente de las deficiencias que tengan, los captamos y les enseñamos”, dijo Amy Morales, coordinadora de la escuela primaria Myakka River. “Tendrán un beneficio”.

Hay 15 mentores voluntarios en el programa Englewood y 41 en el programa de Myakka River.

“Los voluntarios también son una gran parte de esto— es la programación intergeneracional. Es tan bueno para los voluntarios como para los estudiantes “, dijo Boots.

El programa se ofrece durante el año escolar, y durante el verano, los programas de Englewood y Myakka River se combinan y se enseñan durante el curso de tres semanas en la Academia SKY en Englewood. La versión de verano está abierta a la comunidad y se ofrece por $40 por semana para los niños que no son referidos en base a los puntajes de lectura. Los niños de las escuelas Venice Elementary, Lamarque Elementary y Vineland Elementary participan en el programa de verano este año, y hay una lista de espera.

“¡Nombraría a Y-Reads el secreto mejor guardado del estado de Florida!”, dijo Morales. “Muy pocas escuelas lo tienen, y es una pena. Desearía que todas las escuelas lo hicieran.

Esta historia proviene de Aspirations Journalism, una iniciativa de la fundación The Patterson Foundation y el Sarasota Herald-Tribune para informar, inspirar y comprometer a la comunidad a tomar acción en problemas relacionados con Age-Friendly Sarasota (“Sarasota Amigable con la Edad”), Suncoast Campaign for Grade-Level Reading (“La Campaña del Suncoast para la Lectura a Nivel de Grado”), National Council on Aging (“Consulado Nacional de la Edad”) y el Suncoast Nursing Action Coalition (“Coalición de Acción de Enfermería del Suncoast”).


Share this post