July 24, 2019 Verano + Aprendizaje = Diversión

 

La Campaña para Lectura a Nivel de Grado del Suncoast inició el Reto de Lectura de Verano del Suncoast 2019 como un esfuerzo para evitar la pérdida de aprendizaje del verano. Noventa campamentos en los condados de Charlotte, DeSoto, Manatee y Sarasota participaron en este esfuerzo para asegurar que los estudiantes lean a nivel de grado para el tercer grado—un indicador importante del éxito futuro.

¡También he tenido el placer de ir de campamento este verano! En realidad, ¡tengo que ir a 11 campamentos cada semana! Me sorprende la planificación, la atención al detalle, la creatividad y, sobre todo, la atención que estos maestros y directores ponen para garantizar que los niños tengan un verano divertido y productivo.

Recientemente celebramos la Semana de Aprendizaje de Verano. Todos mis campamentos planearon y celebraron el aprendizaje de verano a su manera. Un campamento tuvo una elaborada lección de Ciencias donde literalmente estaban construyendo cada sistema del cuerpo en una sesión de arte. ¡Estos estudiantes podrían decirme qué era cada sistema, dónde estaba y de qué función era responsable en nuestros cuerpos!

Otro campamento trajo música a los niños. Tenían un viejo Tocadiscos Victrola en el que tocaban discos de vinilo. Uno de sus consejeros trajo su trompeta y tocó, y, por supuesto, este divertido campamento a menudo tenía el estéreo con bastante volumen”. ¡Los niños experimentaron la música de varias maneras, y muchos aprendieron sobre los instrumentos por primera vez!

¡Fuera al espacio! Este campamento pasó la semana estudiando planetas, el sistema solar y todo lo relacionado con el espacio. Fue una aventura para ellos mientras exploraban.

La Semana de Espíritu fue un tema común ya que los niños fueron invitados a vestirse con diferentes temas cada día. Pasaron un día disfrutando de un campamento glamoroso, mientras leían alrededor de una fogata imaginaria, leyendo con una linterna, en carpas improvisadas … sin quemaduras solares, sin mosquitos … ¡simplemente divertido!

Varios campamentos trajeron invitados especiales para la diversión de la Semana de Aprendizaje de Verano. ¡Las unidades K-9, los reptiles y la lectura para guiar perros fueron un éxito! Cuando un niño le lee a un animal, bajan la guardia, lo que les ayuda a generar confianza.

¡Un maestro resumió muy bien la semana! Ella escribe: “Al comienzo del verano, tuve que brindar mucho apoyo para ayudar a los estudiantes a elegir libros para leer que fueran” perfectos “para su nivel de lectura. Esta semana, los escuché decirse cosas como: “Intenté leer ese libro, pero era demasiado fácil, así que dejé de leerlo y lo cambié por un nivel más alto” o “Realmente quería leer ese libro, pero había cinco palabras que no sabía en la primera página. Creo que volveré a intentar leer ese libro en un par de semanas una vez que aprenda algunas palabras nuevas. “Los estudiantes están aplicando lo que han estado aprendiendo, y estoy tan emocionado de que ahorraré tanto tiempo de instrucción en el otoño porque pasamos el verano aprendiendo estas habilidades básicas e importantes. ¡Estamos preparados para el éxito! ”

Me complace informar que toda esa planificación, atención al detalle, creatividad y cuidado valió la pena el esfuerzo.