June 19, 2018 Utilizando “WOOP” en clase: Team Quality

Young boy and his mother reading together on a park bench
 

Lo que pasa después de completar una cohorte de La mente en formacióon es tan imporante como lo que ocurre durante nuestro tiempo juntos. Lo que encuentro más gratificante como facilitadora de La mente en formación es ver el impacto del entrenamiento después de nuestra última sesión juntos. Al final de cada sesión, los participantes establecen objetivos centrados en cómo tomarán la información aprendida y la aplicarán.

El método “WOOP” es el proceso que los participantes utilizan para establecer sus objetivos. Es un enforque desarrollado por la Profesora Gabriele Oettingen en la Universidad de Nueva York que es práctico, accesible y basado en evidencia para ayudar a descubrir y cumplir deseos.

Los estudiantes de segundo grado en la clase de la Sra. Manning en Glenallen Elementary School han adoptado el método WOOP cuando se trata de establecer objetivos de lectura en la clase. Los estudiantes establecen sus objetivos y después crean un plan utilizando el método WOOP: por sus siglas en inglés, W = Deseo, O = Resultado, O = Obstáculo y P = Plan.

La Sra. Manning habla con sus estudiantes a menudo sobre cómo sus obejtivos están progresando y proporciona apoyo y guía cuando es necesario. Comparte: “El método WOOP ha motivado y fortalecido a los estudiantes a ser dueños de sus objetivos y a ser participantes activos en su crecimiento como estudiantes”.

Cada taller de La mente en formación proporciona a los participantes la oportunidad de reflexionar sobre sus propias experiencias y prácticas, aprender sobre lo que los investigadores han descubierto sobre cómo los niños (y los adultos) aprenden mejor y discuten sobre cómo aplicar el conocimiento. Este programa es una manera excelente para mejorar la comunicación, convertirse en un mejor modelo a seguir y demostrar las habilidades fundamentales de la vida para que los niños estén listos para aprender.

La mente en formación es posible gracias a la Suncoast Campaign for Grade-Level Reading (“Leer para 3ro Suncoast”) con financiación proporcionada por The Patterson Foundation.

APRENDA MÁS o INSCRÍBASE