July 25, 2019 Urban Thinkspace, un patio de juegos que fomenta la participación vital de los padres

 

 

Un columpio, un tobogán y adultos mirando teléfonos inteligentes. El columpio y el tobogán son básicos en cualquier parque infantil, y este último se está convirtiendo en un elemento similar. Es por eso que Urban Thinkscape fue diseñado para atraer a los padres a la educación temprana de sus hijos  —  educación temprana significa hablar y jugar.

“Usted educa a su hijo simplemente conversando con ellos sobre lo que les interesa y aprenden mejor cuando tienen la oportunidad de relacionarse con adultos”, dijo la Dra. Roberta Golinkoff, profesora de educación, lingüística y ciencias cognitivas de la Universidad. de Delaware, y autora de varias publicaciones basadas en la investigación, incluido su último libro: “Volverse brillante: lo que la ciencia nos dice sobre criar niños exitosos”.

Golinkoff también estuvo entre los investigadores que lideraron el concepto Urban Thinkscape. En la superficie, podría clasificarse como solo otro patio de recreo, pero “no lo es”. Está específicamente diseñado para enseñar a los niños las cosas que necesitan para la escuela y el aprendizaje permanente “, dijo ella.

Los niños pasan aproximadamente el 20% de su tiempo en la escuela, sin embargo, la inversión pública en el aprendizaje se limita casi al 100% a las aulas, a pesar de que las investigaciones muestran que el aprendizaje más crucial ocurre incluso antes de que comience la escuela.

Eso convierte a los padres en sus primeros maestros, y por eso es tan importante apoyar los intercambios entre ellos.

El Urban Thinkscape se encuentra en lo que solía ser un lote vacío al lado de una parada de autobús en el barrio de Belmont en el oeste de Filadelfia, Pensilvania.
La pared del rompecabezas, la rayuela, el juego de objetos ocultos y la historia con señales están diseñados para estimular el pensamiento espacial, el dominio de las habilidades motoras gruesas y las habilidades narrativas. Sobre todo, las actividades solicitadas “se basan en la ciencia del aprendizaje”, dijo Golinkoff, y esa ciencia apunta a la participación de los padres como una herramienta clave para preparar a los niños para la escuela y más.

Los resultados de la investigación de la instalación del Urban Thinkscape mostraron que los adultos y los niños entablaban más conversaciones y eran más interactivos, incluso en comparación con un patio de juegos vecino.

“Queríamos poner algo que alentara a los padres a hablar con sus hijos. La conversación conduce a la alfabetización, y las actividades conducen al aprendizaje STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) “, dijo.

La ubicación no es casualidad. La parada de autobús todavía está allí, y en lugar de estar inactivo mirando un teléfono o el tráfico cercano con poco que hacer para las familias que esperan, ahora es una oportunidad para hablar y jugar.

La ubicación también se trata de acceso.

Golinkoff se refiere a la parada de autobús y lugares como supermercados y lavanderías como “espacios atrapados”, y los usa como sitios para “llegar a las familias donde están en lugar de hacerlos ir a un lugar especial”, dijo, haciendo que sea más accesible para los ocupados. padres que de otra manera no tendrían tiempo para invertir en destinos de juego dedicados.

“El aprendizaje no comienza cuando los niños van a la escuela. Queremos que los padres entiendan que son muy poderosos cuando se trata del aprendizaje de sus hijos. No significa que tengan que actuar o hablar como maestros “.

“Es solo jugar”, dijo.

Esta historia proviene de Aspirations Journalism, una iniciativa de la fundación The Patterson Foundation y el Sarasota Herald-Tribune para informar, inspirar y comprometer a la comunidad a tomar acción en problemas relacionados con Age-Friendly Sarasota (“Sarasota Amigable con la Edad”), Suncoast Campaign for Grade-Level Reading (“La Campaña del Suncoast para la Lectura a Nivel de Grado”), National Council on Aging (“Consulado Nacional de la Edad”) y el Suncoast Nursing Action Coalition (“Coalición de Acción de Enfermería del Suncoast”).