June 26, 2017 Únase al movimiento para el éxito de la lectura a nivel de grado

 

Nota del editor: Únase al movimiento para el éxito de la lectura a nivel de grado fue publicado originalmente en el Bradenton Herald.

Sentada en el aeropuerto esperando la salida para la que resultaría ser una semana inspiradora de conectividad, reconocimiento e intercambio de visiones, vi a dos niños pequeños correteando y explorando. Cuando me enfoqué en ellos, me di cuenta de que ambos llevaban camisetas con la siguiente frase: “¡EL FUTURO ESTÁ AQUÍ!”. ¡Así es!

Ya he compartido antes que creo que la Campaign for Grade-Level Reading (CGLR por sus siglas en inglés, “Leer para 3ro”), en verdad no es sobre la lectura… es sobre nuestro futuro, nuestra democracia y nuestra capacidad de invertir y guiar nuestras propias vidas mientras imaginamos las posibilidades. Cómo invertimos en nuestros niños es el mejor indicador de las aspiraciones de nuestra sociedad para nuestro futuro. Y, el futuro está aquí.

Temas consistentes de la #GLRWeek (“Semana GLR”) fueron la importancia de encontrar a los miembros de la comunidad donde estén a través de iniciativas basadas en el lugar; involucrar a padres y a cuidadores en el éxito de sus hijos como sus primeros maestros; crear colaboraciones e invertir en estrategias que impliquen el cambio de sistemas y la promoción de políticas; asegurar ambientes ricos en alfabetización para niños durante el verano; involucrar a nuestras autoridades de vivienda pública; escuchar, conectar y, sencillamente, ¡continuar avanzando cuando surjan desafíos!

Como contribuyentes, se nos preguntó… ¿su donación expresa adecuadamente lo profundamente esperanzado que está con este trabajo? Si de verdad creemos que podemos marcar la diferencia, debemos mantener el rumbo, corregirlo a medida que sea necesario y dar apasionadamente para conseguir un impacto real.

La Suncoast Campaign for Grade-Level Reading (SCGLR por sus siglas en inglés, “Leer para 3ro Suncoast”) se asegura de que todo niño sea parte de la conversación y el reconocimiento otorgado al movimiento SCGLR en Manatee-Sarasota ¡muestra que realmente estamos en el camino correcto!

Gracias al impacto de la comunidad de SCGLR, el área de Sarasota-Manatee recibió el prestigioso All-America City Award por nuestro compromiso cívico para ayudar a más niños pequeños de familias de bajos recursos conseguir que dominen la lectura a nivel de grado y tengan éxito temprano en la escuela. La Suncoast (Manatee-Sarasota) fue una de tan solo 15 comunidades en todo el país en recibir el premio de la CGLR nacional y la National Civic League, que creó el programa hace 67 años. ¡SCGLR es también la primera comunidad en recibir el premio como parte de un esfuerzo de dos condados!

La SCGLR fue también una de tan solo 48 comunidades en ser honrada como una Pacesetter por la CGLR nacional al ser un ejemplo de eliminación de las barreras a las que se enfrentan los niños de familias de bajos recursos en su camino a convertirse en lectores proficientes. Pacesetters son parte de una red nacional de más de 300 comunidades GLR Campaign. La campaña nacional reconoció a la SCGLR por su excelencia en cinco de los seis criterios de éxito, escala y sostenibilidad: apoyar el éxito de los padres y abordar los determinantes de la salud, trabajar con datos, construir colaboración inter-sectorial, priorizar a niños y a familias en viviendas públicas, y utilizar la tecnología para el impacto.

Los esfuerzos de comunicación de la Suncoast Campaign fueron reconocidos con tres Excellence in Communications Awards (“Premios de excelencia en comunicaciones”) incluyendo mejor página web, mejor historia en los medios (gracias a la cobertura del Bradenton Herald y el Herald Tribune de Reach Out and Read, donde pediatras prescriben libros para que los padres lean con sus hijos) y el mejor evento (Embracing Dr. Seuss’ Differences Day, “El día para acoger las diferencias del Dr. Seuss”, donde voluntarios leyeron libros del Dr. Seuss en 636 clases, leyendo a 11,482 estudiantes. SCGLR compró 4,000 libros que fueron distribuidos en escuelas de Título 1).

Reconocimientos de esta magnitud son conmovedores y estimulantes, pero no representan el fin. Ahí es donde entra mi verdadero punto clave. No conseguiremos el nivel de confianza que necesitamos para cambiar la trayectoria de nuestros niños a menos que consistentemente comprometamos a todos los sectores de nuestras comunidades: negocios, organizaciones sin fines de lucro, medios, gobierno y ciudadanos. Hacer esto significa que tenemos que pasar tiempo juntos. Imaginar juntos. Crear estrategias juntos. Creer juntos. Pasarlo bien juntos.

Únase al movimiento: www.gradelevelreadingsuncoast.net.

¡Adelante!

Bronwyn Beightol
Directora de Operaciones y Vicepresidenta Senior
United Way of Manatee County | Líder en Manatee de la Suncoast Campaign for Grade-Level Reading
Envíe un correo: Bronwyn@uwmanatee.org o llame: 941-748-1313

 

Sobre la Suncoast Campaign for Grade-Level Reading

La Suncoast Campaing for Grade-Level Reading es un esfuerzo comunitario en los condados de Manatee y Sarasota para ayudar a todos los niños, especialmente a aquellos de familias de bajos recursos, a tener éxito en la escuela y en la vida asegurando que leen a nivel de grado para el final del tercer grado.

Las organizaciones líderes que apoyan a la SCGLR incluyen a la Community Foundation of Sarasota County, The Patterson Foundation y la United Way of Manatee County. La Suncoast Campaign mantiene fuertes colaboraciones con la Manatee Community Foundation, el School District of Manatee County, la Sarasota County Schools, la Early Learning Coalition of Manatee County, la Sarasota Housing Authority, el gobierno del condado de Sarasota, el gobierno del condado de Manatee y la University of South Florida Sarasota-Manatee.

Para aprender más sobre los criterios del All-America City Award y ver los perfiles de cada uno de los ganadores del premio, visite gradelevelreading.net/aacaward. Para aprender más sobre el Pacesetter Honors, visite gradelevelreading.net/our-network/pacesetter-honors.