June 17, 2019 Una vieja familia da la bienvenida a lo nuevo

 

Al haber facilitado tres sesiones diferentes de La Mente en Formación, fue un verdadero privilegio trabajar con un nuevo facilitador y un nuevo grupo de personas en Brentwood Elementary. Paul Bono, un profesor de Venice High School y yo tuvimos una experiencia satisfactoria con diversos profesionales que asistieron a La Mente en Formación con una perspectiva personal y profesional. Qué hermosa mezcla de personas en nuestro grupo; maestros de kínder, padres, un trabajador social, un paraprofesional bilingüe, un paraprofesional para estudiantes con discapacidad intelectual, un profesor de estudiantes con discapacidad intelectual, un profesor de arte y un profesor de recursos. La mayoría de estas personas no solo trabajaban con niños, sino que también eran padres, abuelos y cuidadores.

Una de las lecciones más profundas que resurgió como facilitador es la facilidad con la que se puede apoyar a los niños en su vida con solo involucrarse con ellos — las cosas cotidianas pueden ayudarlos de manera inconmensurable. Hacer preguntas a los niños y realmente escuchar y sondear — lo que hace que los niños piensen de nuevas maneras —es desarrollar sus habilidades de función ejecutiva. Uno de nuestros participantes hizo una conexión significativa para permitir que nuestros niños cometan errores: trate de no sentirse frustrado con el caos o el disgusto de no haberlo logrado todavía, pero déjelos aprender a través de la experiencia y el hacer.

Creo que el Equipo Hogareño saldrá al mundo mirando a través de un nuevo lente provisto por La Mente en Formación. Los participantes reflexionaron e inmediatamente aplicaron algunas de las habilidades aprendidas. La siguiente semana, cuando compartieron historias sobre sus esfuerzos para implementar estas habilidades, todos nos sorprendimos de los posibles cambios al simplemente hacer algunos ajustes con cuidado.

Estoy agradecido de tener la oportunidad a través de la fundación The Patterson Foundation para unir a las personas. El vínculo creado entre los participantes es memorable y palpable. Gracias.