May 11, 2017 Una “joya” de grupo — Team Ruby

 

Nota del editor: Erica Brusoe es la vicedirectora de Southside Elementary School. En mayo de 2016, la Suncoast Campaign for Grade-Level Reading organizó un Instituto para facilitadores de La mente en formación (MITM por sus siglas en inglés) para 27 individuos de 13 agencias diferentes en los condados de Manatee y Sarasota. Desde entonces, estos facilitadores han estado presentando Módulos de entrenamiento de las Siete habilidades fundamentales a más de 375 personas a lo largo de la región de Suncoast. Debido a la demanda, un segundo Instituto de facilitadores de La mente en formación tuvo lugar en febrero de 2017, incrementando el número de facilitadores locales a 50.

Recientemente, la cohorte de La mente en formación del Team Ruby (“Equipo rubí”) se reunió en Phillippi Shores Elementary School. Al principio, el grupo era callado y reservado, pero, a medida que avanzábamos a través de los módulos juntos, los participantes compartían información e historias personales que nos ayudaban a todos a ganar un conocimiento más profundo sobre cómo ayudar a los niños en nuestras vidas a desarrollar las 7 habilidades fundamentales de la vida. Todos los participantes eran maestros de las Escuelas del condado de Sarasota, lo cual proporcionó un lenguaje común que también dio lugar a conexiones más fuertes e ideas que podían ser aplicadas en las clases al día siguiente. ¡Qué poderoso!

Este dedicado grupo de estudiantes se reunió durante un total de cuatro sesiones por la tarde. Durante cada taller, este grupo de educadores reflexionó sobre sus experiencias y prácticas al revisar cada módulo, después compartieron formas con las que su aprendizaje podía crear prácticas futuras.

La mente en formación ha sido traída a nuestra región por la Suncoast Campaign for Grade-Level Reading. El Team Ruby calificaba para apoyo financiero a través de la generosidad de The Patterson Foundation porque nuestro grupo tuvo 15 o más personas registradas. Utilizamos parte de nuestros fondos para proporcionar comidas para nuestros participantes durante cada taller y el resto para una sorpresa especial para nuestra cohorte de La mente en formación. Después de nuestros talleres, cada participante recibió una bolsita de regalitos por correo con materiales para leer en voz alta para apoyar la información que tratamos en nuestras sesiones. El Team Ruby fue una “joya” de grupo, ¡y fue un placer aprender con ellos!