July 13, 2017 Una familia, un vecindario a la vez

 

Nota del editor: Luanne Howe, especialista del aprendizaje temprano con el distrito escolar del condado de Manatee, está participando en el Suncoast Summer Book Challenge (“Desafío de libros del verano de Suncoast”).

Soar in 4 (“Elévate en 4”) es una iniciativa respaldada por Carolyn y Steve Roskamp en colaboración con las escuelas del condado de Manatee, la Early Learning Coalition, los Head Start y Early Head Start de la Manatee Community Action Agency, la Manatee Community Foundation, y la United Way Suncoast.

DSC_0022puzzles-copyLa premisa detrás de Soar in 4 es “Una familia, un vecindario a la vez”. Las escuelas participantes durante el verano de 2017 son Sea Breeze Elementary, Ballard Elementary y Rogers Garden-Bullock Elementary. Antes de que la escuela comience en agosto, las familias de Soar in 4 serán invitadas a asistir a cinco Noches familiares donde disfrutarán de una cena gratis seguida de experiencias prácticas para jugar, actividades basadas en la ciencia, proyectos de artes, tiempo para leer en familia y más. El pegamento que mantiene todo esto unido es un amigo voluntario virtual. Cada dos semanas, yuxtapuestos con las Noches familiares, el amigo llamará a la familia de los estudiantes a casa para ponerse en contacto con ellos. El amigo está ahí para responder preguntas y ayudar a la familia a navegar el programa, recordándoles las divertidas tareas (como reunir artefactos de un paseo por la naturaleza) para el encuentro de la próxima semana.

DSC_0051teacher-with-explorer-copyNuestras familias de Soar in 4 en Sea Breeze Elementary dieron la bienvenida a una maestra invitada, Ms. Tara Legowski. Ms. Legowski es educadora de preescolar y vino a ver nuestra unidad de Toda la naturaleza a nuestro alrededor. Toda la naturaleza a nuestro alrededor es la primera unidad que nuestros estudiantes de Soar in 4 están estudiando. Los participantes aprendieron que el propósito de esta unidad es que exploremos los seres vivos e investiguemos lo que necesitan para crecer. Después de cenar, aprendimos sobre los seres vivos observando la naturaleza y utilizando todos nuestros sentidos a medida que empezamos a identificar características en plantas y animales. ¡Nuestras familias se convirtieron en científicos! Tuvimos que usar herramientas científicas tales como lupas y prismáticos, y aprendimos sobre todo lo que los seres vivos necesitan para estar sanos.

Se nos preguntaron unas pocas incitaciones que nos hicieron pensar…

¿Cuáles son las características de los seres vivos?

¿Qué necesitan para crecer?

¿Por qué necesitamos seres vivos?

Ms. Legowski fue modelo leyendo la historia Los tres cerditos de James Marshall y después nos invitaron a explorar las estaciones. Examinamos y discutimos objetos de la naturaleza utilizando las herramientas científicas para estudiar los detalles. Más tarde, se asignó la tarea de la familia.

Se les encargó a las familias dar un paseo por la naturaleza en sus vecindarios. Cada paseo fue una oportunidad para que los niños aprendieran sobre el mundo natural. Mientras exploraron sus vecindarios, observaron y notaron pequeños detalles y nuevos crecimientos. Las familias documentaron lo que habían visto en sus paseos utilizando el papel y los crayones que se les dieron. Se les preguntó a los padres ser modelos utilizando los cinco sentidos en sus paseos mientras coleccionaban “artefactos” que encontraron en sus paseos.

Se animó a las familias a consultar en su biblioteca local libros que ayudarán a los niños a aprender más sobre animales, plantas y cualquier otra cosa que observen. Cada niño se fue anoche con siete libros que complementaron nuestro tema de la naturaleza para que puedan continuar leyendo y aprendiendo sobre la naturaleza en casa.