April 19, 2018 Un objetivo para impactar miles de vidas

 

El tráfico era denso mientras corría desde mi clase de química al mágico espacio donde se estaban llenando las Bolsas de preparación de Kindergarten. Mi cabeza estaba zumbando con información sobre electrones, ionización e innumerables reglas de química. Durante esos frenéticos momentos en el carro, dirigí demasiado mi enfoque a la rápida acción de transportarme de un lugar a otro, sin darme cuenta de aquello en lo que de verdad estaba a punto de adentrarme.

Rápidamente entré al espacio donde las bolsas se estaban llenando y recibí una revisión rápida del proceso. La organización y el pensamiento puestos en la preparación fueron sorprendentes. Pronto, los entusiastas voluntarios comenzaron a tomar diferentes posiciones en las dos líneas de ensamblaje creadas para llenar las bolsas. Coge una bolsa, abre la bolsa, pasa por cada estación para llenar la bolsa, deja la bolsa, repite, repite, repite y repite.

La energía era indudablemente alta cuando todos comenzaron a actuar. Entonces, miré a los montones y montones de bolsas de un color amarillo vivo y estaba segura de que estaríamos llenando bolsas toda la tarde. Las bolsas parecían estar regenerándose. Pronto, me centré en las significativas conversaciones que estaba teniendo con gente a mi alrededor y, por supuesto, en el minucioso llenado de las Bolsas de preparación de Kindergarten. La gente estaba emocionada de estar teniendo un profundo impacto con la Suncoast Campaign for Grade-Level Reading, y se aseguraron de comunicarlo. Tuvimos conversaciones sobre la escuela, cómo fueron sus días, lo que disfrutaban del proceso actual, sus libros favoritos y muchos otros temas.

Durante un tiempo más tranquilo, cuando estaba rellenando el montón de cuadernos de garabatos, me di cuenta de lo afortunada que era de estar en una sala entre gente increíble, tocando miles de vidas a través de las Bolsas de preparación de Kindergarten. Tenía la suerte de estar abriendo una caja de cartón llena de cuadernos de garabatos que pronto llegarían a las manos de inteligentes y emocionados niños; un cuaderno de garabatos que podría ser la primera presentación de un niño al mundo del arte o la creación de divertidas palabras o nuevos patrones y números. Como el cuaderno de garabatos, cada artículo en la bolsa tiene el potencial de impactar una vida significativamente. Pensé en cómo estaba tan absorta en correr de un lado a otro y me di cuenta de lo tonta que fui por no haberme centrado en el impacto significativo antes que en la acción fugaz.

Todos continuaron llenando bolsas y teniendo conversaciones, y antes de darme cuenta, casi todas las bolsas habían desaparecido. No podía creer que el gran montón de bolsas amarillas que vi al principio se hubieran llenado. El trabajo en equipo hizo el proceso increíblemente fácil y rápido. Con todos unidos bajo un objetivo, abordando las cuestiones y obstáculos más comunes que influencian la capacidad de un niño de leer, miles de vidas serán impactadas a través del razonado contenido de las Bolsas de preparación de Kindergarten.