July 5, 2017

Un nuevo comienzo

Judy Polivy, facilitadora experta de La mente en formación, era el Enlace en el Centro de recursos para padres de las Escuelas públicas del condado de Fairfax antes de mudarse hace poco a la región Suncoast.

Acabando de mudarme aquí desde el norte de Virginia, donde he trabajado para el sistema escolar del condado de Fairfax, estoy aprendiendo con entusiasmo sobre mi nuevo hogar. En febrero y marzo de 2017 tuve la oportunidad de echar un vistazo a la región Suncoast cuando co-facilité el Instituto de facilitadores de La mente en formación para la Suncoast Campaign for Grade-Level Reading (“Leer para 3ro Suncoast”). Me impresionó la energía y pasión de los participantes, y conocerlos y compartir con todos ellos durante los tres días de entrenamiento hizo mi mudanza un poco más fácil.

Tuve la oportunidad de reencontrarme con los facilitadores de La mente en formación de mi sesión y conocí a muchos otros que habían sido entrenados en un Instituto de facilitadores anterior en la reunión trimestral de La mente en formación hace unas semanas. Mientras Beth Duda, directora de la Suncoast Campaign for Grade-Level Reading, nos ponía al día, aprendí aún más sobre la comunidad a la que ahora llamo hogar. Me sorprendió aprender que el 40% de todos los estudiantes de tercer grado en la región Suncoast no tienen dominio de la lectura para el final del tercer grado. También me sorprendió aprender que la mayor incidencia de ausencia crónica tanto en el Distrito escolar del condado de Manatee como en las Escuelas del condado de Sarasota ocurre en kindergarten (“jardín de infancia”). Todos sabemos que los niños no pueden mostrar mucho progreso académico cuando están ausentes de la escuela. De lo que mucha gente no se da cuenta es que estas ausencias tempranas se correlacionan con dificultades en la lectura y patrones de mala asistencia en años posteriores. Los efectos de mala asistencia son particularmente pronunciados entre niños de bajos recursos, que necesitan más tiempo en clase para dominar la lectura y tienen menos probabilidades de tener acceso a recursos fuera de la escuela para ayudarles a ponerse al día. Desafortunadamente, los niños de bajos recursos tienen cuatro veces más posibilidades de estar ausentes crónicamente. Creo que necesitamos que los niños estén interesados en la escuela cuando están preparados para aprender. Los años de preescolar y kindergarten/aprendizaje temprano son muy importantes en la perspectiva de un niño sobre la educación y su interés general para tener éxito.

También aprendí que la Suncoast Campaign for Grade- Level Reading está trabajando con ambos distritos escolares para reducir el porcentaje de estudiantes ausentes crónicamente. Me impresionó aprender que 44,000 niños crearon pósters para el Concurso de pósters sobre concientización de la asistencia, “Cada día cuenta”. Qué bien se lo deben haber pasado los estudiantes ganadores y sus familias cuando asistieron al partido de entrenamiento de primavera de los Pitssburg Pirates o los Baltimore Orioles. Imagino que algunos de los niños ganadores nunca habían ido a un partido en vivo antes, lo emocionante que debe haber sido para ellos.

Creo que el potencial del proceso de aprendizaje de los niños de kindergarten a través de una mejor asistencia está a nuestras puertas. Estoy emocionada de unirme a los esfuerzos de la Suncoast Campaign for Grade-Level Reading para comunicar el mensaje: “¡Cada día cuenta!”. Espero poder conocer a más y más personas a medida que facilito talleres de La mente en formación en mi nuevo hogar, la preciosa Suncoast de la Florida.


Share this post

Copyright © 2023 Suncoast Campaign for Grade-Level Reading. All Rights Reserved.