October 19, 2016 The Patterson Foundation contribuye $250,000 a la Campaign for Grade-Level Reading

 

Nota del editor: Ralph Smith es el Vicepresidente Senior y Director Ejecutivo de la Campaign for Grade-Level Reading y sirve como Vicepresidente Senior de The Annie E. Casey Foundation, una filantropía privada dedicada a ayudar a construir mejores futuros para los niños desfavorecidos en los Estados Unidos.

El 4 de octubre, The Patterson Foundation renovó su compromiso con la Campaign for Grade-Level Reading (GLR por sus siglas en inglés, “Leer para 3ro.”), lo que me da pie a hacer público lo que trasmití a The Patterson Foundation en un informe resumen hace un mes.

The Patterson Foundation ha sido un socio muy valioso, proveedor de asistencia técnica y apoyo, y un ejemplo de compromiso filantrópico a nivel local, regional, estatal y nacional (expresamos especial gratitud y apreciación a la Presidente y Directora Ejecutiva, Debra Jacobs, quien ha sido una valiosa socia de pensamiento y acción, cómplice y entrenadora ejecutiva). La Campaña GLR es una fuerza catalizadora más fuerte y una organización central más efectiva gracias a este apoyo de capas múltiples.

Los grandes logros de 2015-2016 están explicados con todo lujo de detalles en el Midpoint Snapshots (“Panorama de punto medio”). En general, los Inversores de la Iniciativa de la Campaña GLR han posibilitado que la Campaña haga progresos significativos tanto en los hitos de 2015 como de 2016:

  •  Mejorar el dominio de lectura para el tercer grado, la preparación escolar, la asistencia/ausencia crónica y el aprendizaje de verano para niños de familias de bajos recursos se han convertido en prioridades para funcionarios públicos e influyentes constituyentes a lo largo de la nación.
  •  El aprendizaje temprano, estar en camino de un desarrollo saludable y padres exitosos se reconocen hoy más ampliamente como colaboradores esenciales para el éxito en los primeros grados.
  •  A medida que nos acercamos a la segunda mitad de 2016, las comunidades en la Red de Grade-Level Reading están sirviendo como puntos de prueba para mejorar la preparación escolar, la asistencia/ausencia crónica, el aprendizaje en verano y el domino de la lectura en los primeros grados.

Me complace compartir algunos titulares y destacados adicionales:

  •  La Campaña GLR ha impulsado un movimiento. Además de una continua cobertura mediática positiva, estamos viendo acción cívica, promoción de políticas y toma de decisiones a nivel federal, estatal y local (más de dos tercios de los estados han puesto un “poste en el suelo” en torno a la lectura a nivel de grado).
  •  Donantes locales han levantado sus manos. Más de 250 fundaciones familiares, fundaciones comunitarias, United Ways, programas de donación corporativos y donantes individuales están apoyando el trabajo de la Campaña GLR en redes comunitarias, y más de 100 donantes asistieron a la Reunión Donante-a-Donante en Washington, D.C.
  •  Las campañas locales son de propiedad local, no solo de los donantes, sino universal. Campañas locales han surgido con sus propios nombres (Read Charlotte, Read! By 4th, Stanislaus READS!, Read on Arizona) y activamente creando materiales con la co-marca de la Campaña GLR como suyos propios. 36 comunidades informan haber movilizado a más de 9,500 voluntarios, y se han creado coaliciones locales patrocinadoras que incluyen un número significante de organizaciones cívicas y comunitarias.
  •  Buenas ideas y programas exitosos están siendo utilizados por la Campaña GLR como una plataforma. Un ejemplo que interesa particularmente a The Patterson Foundation involucra a Vroom, de la Bezos Family Foundation. El Centro de Redes de Comunidades de Apoyo (NCSC por sus siglas en inglés) de la Campaña GLR está gestionando un Aprendizaje entre Colegas y un Cohorte de Acción con 23 comunidades para intercambiar experiencias utilizando Vroom, y un Proyecto para Escuchar a los Padres y de Aprendizaje en cinco comunidades para desarrollar un entendimiento más profundo de cómo los padres utilizan y experimentan Vroom.
  •  La Campaña GLR está emergiendo como un socio preferido de alto valor. Acuerdos formales con la Campaña GLR han sido acogidos con entusiasmo por el Departamento Estadounidense de Vivienda y Desarrollo Urbano, la Asociación Nacional Head Start y, más recientemente, la Asociación Nacional de Oficiales de Vivienda y Reurbanización. Estos acuerdos han incrementado las expectativas de la Campaña GLR para reclutar socios, actores y campeones de entre los cientos de ejecutivos y miles de empleados y voluntarios trabajando con agencias locales y programas en las más de 285 comunidades GLR.

Mirando al 2017 y más allá

Según lo establecido en los Midpoint Snapshots (“Panorama de punto medio”), el plan de acción de la Campaign for Grade-Level Reading (“Leer para 3ro.”) para el recorrido de la segunda mitad de esta década buscará solidificar y acelerar el progreso prometido por las comunidades de puntos de prueba. Igual de importante, este plan de acción reconocerá que en la actualidad definimos y medidos “progreso” en consonancia con el mejor conocido de los dos desafíos capturados en el objetivo 2020: que se mueva la aguja. El menos conocido y el desafío a largo plazo se centra en cerrar la brecha en el dominio de la lectura.

En este momento, la brecha en dígitos dobles continúa y co-existe con un buen progreso en todos los estados y en casi todas las comunidades de GLR. More Hopeful Futures (“Futuros más esperanzadores”), la iniciativa de la Campaña GLR cuyo lanzamiento formal está previsto para el 2017, animará y apoyará un enfoque de “mayores resultados”, incrementos de cambios positivos lo suficientemente grandes como para mover la aguja y cerrar la brecha. La estrategia de “mayores resultados” reflejará la matriz de bingo, agregación y alineación de esfuerzos a través y entre soluciones y áreas de enfoque que impacten y escalen. Además, las prioridades estratégicas adicionales incluyen: la defensa de los sistemas de respuesta y alerta temprana basados en datos y mejorados con la tecnología; desasociar la preparación, asistencia y aprendizaje de verano para permitir una atención más detallada al conductor de la mejora de resultados en cada uno de estos dominios; y extender el marco de impacto colectivo para acomodar y apoyar los procesos que capturan el valor de las fortalezas, experiencia y conocimientos distribuidas en la Red GLR.