Nota del editor: Ralph Smith es el Vicepresidente Senior y Director Ejecutivo de la Campaign for Grade-Level Reading y sirve como Vicepresidente Senior de The Annie E. Casey Foundation, una filantropía privada dedicada a ayudar a construir mejores futuros para los niños desfavorecidos en los Estados Unidos.
El 4 de octubre, The Patterson Foundation renovó su compromiso con la Campaign for Grade-Level Reading (GLR por sus siglas en inglés, “Leer para 3ro.”), lo que me da pie a hacer público lo que trasmití a The Patterson Foundation en un informe resumen hace un mes.
The Patterson Foundation ha sido un socio muy valioso, proveedor de asistencia técnica y apoyo, y un ejemplo de compromiso filantrópico a nivel local, regional, estatal y nacional (expresamos especial gratitud y apreciación a la Presidente y Directora Ejecutiva, Debra Jacobs, quien ha sido una valiosa socia de pensamiento y acción, cómplice y entrenadora ejecutiva). La Campaña GLR es una fuerza catalizadora más fuerte y una organización central más efectiva gracias a este apoyo de capas múltiples.
Los grandes logros de 2015-2016 están explicados con todo lujo de detalles en el Midpoint Snapshots (“Panorama de punto medio”). En general, los Inversores de la Iniciativa de la Campaña GLR han posibilitado que la Campaña haga progresos significativos tanto en los hitos de 2015 como de 2016:
Me complace compartir algunos titulares y destacados adicionales:
Mirando al 2017 y más allá
Según lo establecido en los Midpoint Snapshots (“Panorama de punto medio”), el plan de acción de la Campaign for Grade-Level Reading (“Leer para 3ro.”) para el recorrido de la segunda mitad de esta década buscará solidificar y acelerar el progreso prometido por las comunidades de puntos de prueba. Igual de importante, este plan de acción reconocerá que en la actualidad definimos y medidos “progreso” en consonancia con el mejor conocido de los dos desafíos capturados en el objetivo 2020: que se mueva la aguja. El menos conocido y el desafío a largo plazo se centra en cerrar la brecha en el dominio de la lectura.
En este momento, la brecha en dígitos dobles continúa y co-existe con un buen progreso en todos los estados y en casi todas las comunidades de GLR. More Hopeful Futures (“Futuros más esperanzadores”), la iniciativa de la Campaña GLR cuyo lanzamiento formal está previsto para el 2017, animará y apoyará un enfoque de “mayores resultados”, incrementos de cambios positivos lo suficientemente grandes como para mover la aguja y cerrar la brecha. La estrategia de “mayores resultados” reflejará la matriz de bingo, agregación y alineación de esfuerzos a través y entre soluciones y áreas de enfoque que impacten y escalen. Además, las prioridades estratégicas adicionales incluyen: la defensa de los sistemas de respuesta y alerta temprana basados en datos y mejorados con la tecnología; desasociar la preparación, asistencia y aprendizaje de verano para permitir una atención más detallada al conductor de la mejora de resultados en cada uno de estos dominios; y extender el marco de impacto colectivo para acomodar y apoyar los procesos que capturan el valor de las fortalezas, experiencia y conocimientos distribuidas en la Red GLR.