August 17, 2016 Técnica de La mente en formación fortalece la capacidad de establecer y lograr objetivos

 

Los talleres de La mente en formación, ofrecidos tanto en inglés como en español, están teniendo lugar a lo largo de la región de Suncoast y los participantes están disfrutando de cada minuto.

Los talleres están basados en La mente en formación, un libro revolucionario de educación por Ellen Galinsky, que divide funciones ejecutivas en siete habilidades esenciales para la vida. Durante las sesiones, los facilitadores, que fueron entrenados durante el Instituto de facilitadores de La Mente en formación presentado por la Suncoast Campaign for Grade-Level Reading/Leer para 3ro. y financiado por The Patterson Foundation en mayo, comparten estas siete habilidades esenciales con padres, educadores, cuidadores y profesionales de la salud. Ahora, una técnica especial presentada durante los talleres está promoviendo la manera en que las personas están aprendiendo cómo establecer y lograr objetivos.

La técnica, llamada WOOP en sus siglas en inglés (acrónimo de las palabras “Wish, Outcome, Obstacle, Plan”), sigue un proceso de Deseo, Resultado, Obstáculo y Plan como parte de una meditación guiada al final de cada taller. Los participantes escriben en libros de fijación de objetivos –imagine campanillas, respiración profunda, relajación y un spa (sin el masaje ni el facial)-.

A través de WOOP, se le anima a documentar todo tipo de deseos y objetivos, tanto personales como profesionales. El proceso en cuatro pasos es fácil de hacer y le ayuda a trazar un camino para cumplir sus deseos y alcanzar claridad en su vida. Establecer objetivos específicos y personales, junto con estrategias para conseguir estos objetivos, es una parte esencial de las funciones ejecutivas, lo que permite crear un comportamiento exitoso orientado a cumplir objetivos.

WOOP le hace pensar y reflexionar en cómo puede contribuir a ser parte del resultado en lugar de centrarse en el deseo de otra persona que usted no puede controlar. Deshacerse de ese control es un verdadero desafío, pero trabajar hacia un plan que está probado y es verdadero es fiable.

Por ejemplo, si pienso que mi hijo debería escuchar mejor, el enfoque está en cómo le ayudaré a hacer ese deseo posible aprendiendo las habilidades de mi hijo mientras me centro en el resultado, los obstáculos posibles y desarrollando un plan para hacerlo una realidad. El desafío es centrarse en usted y en cómo usted puede contribuir a convertir su deseo en una realidad, y no en lo que usted piensa que la otra persona debería estar haciendo.

A través de estos entrenamientos estamos creando comunidades de aprendizaje de padres, profesionales de la primera infancia y administradores de escuelas elementales, empleados y muchos más. “WOOPin it up” (“utilice el método WOOP”) es uno de los componentes más divertidos y dinámicos en el maravilloso taller de La mente en formación. Para aprender más o para organizar un taller, contacte a la Suncoast Campaign for Grade-Level Reading/Leer para 3ro.: info@gradelevelreadingsuncoast.net.

photo credit: Women In Tech – 61 via photopin (license)