May 2, 2017 Team Umber. “Una comunidad de características bondadosas”

 

Nota del editor: Mary Kelly es la Directora ejecutiva de la Association of Florida Teaching Artists (“La asociación de artistas maestros de la Florida”, AFTA por sus siglas en inglés), una asociación de bellas artes, artes literarias y artes escénicas que también enseñan. Kelly tiene más de 30 años de experiencia instruyendo a estudiantes desde pre-escolar hasta la universidad, como consultora y facilitadora para organizaciones privadas y sin fines de lucro, proporcionando materiales de instrucción personalizados e implementando programas relacionados con el arte integrado.

En mayo de 2016, la Suncoast Campaign for Grade-Level Reading organizó un Instituto para facilitadores de La mente en formación (MITM por sus siglas en inglés) para 27 individuos de 13 agencias diferentes en los condados de Manatee y Sarasota. Desde entonces, estos facilitadores han estado presentando Módulos de entrenamiento de las Siete habilidades fundamentales a más de 375 personas a lo largo de la región de Suncoast. Debido a la demanda, un segundo Instituto de facilitadores de La mente en formación tuvo lugar en febrero de 2017, incrementando el número de facilitadores locales a 50.

Maestros, estudiantes, padres y empleados de la Brentwood Elementary School muestran “Una comunidad de características bondadosas”. Estas características (solidaridad, respeto, responsabilidad, confianza y familia) ejemplifican la temática de la escuela. El Team Umber (“Equipo Ocre”) está formado por 20 educadores y padres BONDADOSOS que se reunieron en el Media Center en Brentwood Elementary, hogar de los “SUPERSTARS”. Los participantes se reunieron durante cuatro horas una vez a la semana durante cuatro semanas para asistir a los talleres de La mente en formación. Se embarcaron en una travesía para entender cómo el cerebro madura y funciona desde el nacimiento hasta la madurez. Los maestros expresaron la necesidad de ayudar a TODOS sus estudiantes a superar obstáculos y a convertirse en personas de éxito. Los participantes compartieron historias y buscaron estrategias para fortalecer a sus estudiantes, y a sus hijos, a convertirse en estudiantes independientes e involucrados.

El Team Umber reconoció que los estudiantes procedían de diversos orígenes y que no hay un método educativo “de talla única” que apoya la capacidad de todos los estudiantes para aprender. Las familias son colaboradores en esta comunidad bondadosa, ayudando a padres a construir las habilidades necesarias para preparar a los niños a tener éxito en la escuela. Los estudiantes comparten la responsabilidad de tener auto-control, respetar lo que otros sienten, y conectar y formar relaciones de confianza dentro de su comunidad escolar. Estos principios coinciden con los conceptos del taller de La mente en formación.

El compromiso del director John Weida a su “Comunidad de características bondadosas” era evidente por su participación en los talleres. Dijo que le gustaría que todos sus maestros leyeran La mente en formación y que encontraría los recursos para comprar los libros.

Agradecemos al director Weida y a los miembros del Team Umber por su participación en el taller de La mente en formación.