April 5, 2017 Team Quartz destella con creatividad

 

Nota del editor: Faith Lipton es la Coordinadora de divulgación de la alfabetización temprana Born to Read (“Nacido para leer”) para las bibliotecas del condado de Sarasota. En mayo de 2016, la Suncoast Campaign for Grade-Level Reading organizó un Instituto para facilitadores de La mente en formación (MITM por sus siglas en inglés) para 27 individuos de 13 agencias diferentes en los condados de Manatee y Sarasota. Desde entonces, estos facilitadores han estado presentando Módulos de entrenamiento de las Siete habilidades fundamentales a más de 375 personas a lo largo de la región de Suncoast. Debido a la demanda, un segundo Instituto de facilitadores de La mente en formación tuvo lugar en febrero de 2017, incrementando el número de facilitadores locales a 50.

El Team Quartz (“Equipo Cuarzo”) acaba de tener el placer de completar nuestros módulos de La mente en formación. Shelly Dorfman y yo guiamos a un diverso grupo de educadores y padres a través de las 7 Habilidades fundamentales de la vida que esperamos promover en niños y compartir con la comunidad. La mayor parte de nuestro grupo consistió en educadores familiares del programa HIPPY en la YMCA; también tuvimos algunos cuidadores de después de la escuela, algunos empleados de las escuelas del condado de Sarasota y a padres. Trabajar con este grupo fue una auténtica alegría.

Lo que de verdad me encantó fue su disposición para compartir sus experiencias. La mente en formación ofrece muchas oportunidades para reflexionar sobre situaciones que uno ha experimentado en el pasado y analizar diferentes resultados con el grupo. No siempre es fácil sincerarse con un grupo, pero ellos siempre se abrieron. También aprendieron mucho los unos de los otros al compartir experiencias y compartir sugerencias para resolver situaciones difíciles a las que se enfrentaron en el contexto de cualquiera de los módulos que estábamos explorando aquel día. Como puede ver, también se hicieron bastante creativos en nuestro módulo sobre el Pensamiento crítico cuando les pedimos que crearan sombreros de papel. Se lanzaron de lleno y les encantó trabajar juntos en grupos.

Echaremos de menos al Team Quartz y siempre recordaremos esta experiencia que compartimos juntos.