Nota del editor: la Dra. Lora Kosten es instructora de nivel II en USF Sarasota-Manatee y tiene un gran interés en la investigación para mejorar los logros académicos de los niños en clases de alfabetización a través de la integración de las artes.
El 27 de junio de 2017, el Team Horizon (“Equipo horizonte”), co-facilitado por Jennifer Kahler y Lora Kosten, concluyó su entrenamiento de La mente en formación (MITM por sus siglas en inglés) en The Landings en Sarasota. Estos impresionantes participantes compartieron cómo ayudarían a promover las siete habilidades fundamentales que todo niño necesita:
- Usar el método WOOP para ayudar a otros a establecer y trabajar para conseguir sus propios objetivos y ser responsables por lo que aprenden.
- Hacer este año más personal: conocer a los estudiantes y dedicarles a cada uno tiempo especial cada día.
- Proporcionar más experiencias a través de excursiones, proyectos en grupo y actividades con aprendizaje colaborativo.
- Desarrollar lecciones interesantes y más motivadoras que resonarán con mis estudiantes.
- Ayudar a los niños a aprender cómo centrarse utilizando juegos como “GoNoodle/GoZen”.
- Desafiar a los estudiantes a sobrellevar las dificultades productivamente: celebrar errores porque podemos aprender algo de ellos.
- Hacer talleres de participación de padres sobre La mente en formación.
- Entablar conversaciones con los padres por teléfono más a menudo en lugar de comunicarnos tan solo por correo electrónico.
- Utilizar el método WOOP para vencer obstáculos (con niños y el personal).
- Conectar con padres creando relaciones con ellos.
- Utilizar la Caja de herramientas de actores para el enfoque y el auto-control.
- Tener grupos de aprendizaje y alfabetización para distintas edades.
- Utilizar preguntas y actividades de pensamiento crítico para una mayor resolución de problemas.
- Hacer preguntas informativas para aumentar el pensamiento crítico.
Estos maestros, consejeros y padres fomentarán las habilidades y estrategias de MITM para ayudar a los niños a enfocarse, establecer objetivos, aprender más y ser capaces de crear conexiones con lo que han aprendido. Estas habilidades de por vida son un regalo para todos aquellos que se crucen en su camino.
Gracias a The Patterson Foundation por proporcionar el entrenamiento de Mind in the Making; es un regalo realmente especial.