Tal como dijo Martin Luther King, Jr.: “La pregunta más persistente y urgente de la vida es: ‘¿Qué estás haciendo por otros?’”.
Ayudar a un niño a mejorar su capacidad de lectura y despertar el interés de una generación más joven para disfrutar la lectura y aprender ha sido incalculable.
El primerísimo día que llegué al Gecko’s en la State Road 70, esperé ansiosamente conocer al niño/-a del que sería mentor durante el siguiente mes. Fue inspirador mirar alreadedor de la sala y ver a otros voluntarios, quienes también estaban deseando interactuar con los niños. Todos allí se habían comprometido a dedicar una mañana cada semana (algunos haciendo de voluntarios múltiples días ¡también!) durante el mes de junio para ayudar a apoyar Dive into Reading (“Sumérgete en la lectura”). Dive into Reading tiene como objetivo mejorar los niveles de lectura de los niños combatiendo el “desliz del verano”. A lo largo de las semanas, los voluntarios se reunieron con los niños, les ayudaron a desarrollar sus habildiades de lectura y asistieron a cada niño a conceptualizar lo que estaban leyendo. Las sesiones de lectura también fueron alimentadas por un delicioso desayuno, ¡un beneficio bastante increíble si me preguntas a mí!
Fue divertido ver el disfrute de los estudiantes durante las “lecturas en voz alta” mientras maestros animados involucraban a todos los participantes con historias durante el desayuno.
Esta semana pasada, estaba ansiosa de reunirme con mi compañera de lectura otra vez. Mientras nos sentamos en la mesa frente al desayuno, estaba emocionada de compartir conmigo cuántos libros había leído desde la última vez que nos vimos, ¡y estaba impresionada! Esta estudiante ascendiente de segundo grado había leído casi 20 libros ¡en una semana! Los estudiantes recibían brazaletes por el número de libros que leían, además de una ceremonia de brazaletes para celebrar sus logros. Su rostro se iluminó cuando caminó de regreso a la mesa ¡con múltiples brazaletes en mano!
Un hecho destacado ha sido el creciente interés en la lectura y ver crecer la confianza de los estudiantes para enfrentarse a cualquier desafío de aprendizaje.
Extiendo mi gratitud hacia los Hornes por su dedicación al aprendizaje de los niños y por la expansión del Dive into Reading a múltiples lugares para llegar a más de 350 niños en el área. También, muchas gracias a la Suncoast Campaign for Grade-Level Reading (“Leer para 3ro Suncoast”) con financiación proporcionada por The Patterson Foundation, y a las otras organizaciones participantes que están ayudando a hacerlo posible. ¡Gracias a Sokos Social, la empresa para la que trabajo, por darme tiempo libre para formar parte de este extraordinario programa!
¡Fue maravilloso presenciar el crecimiento de cada estudiante en su viaje de lectura mientras abordaban su Desafío de lectura de verano!
¡Eche un vistazo a las galerías de fotos de la segunda semana!
Dive into Reading: Segunda semana – South Florida Museum / Rogers Garden
Dive into Reading: Segunda semana – South Florida Museum / Ballard
Dive into Reading: Segunda semana – Geckos on 70/Oneco / Samoset
Dive into Reading: Segunda semana – Landside / Able
Dive into Reading: Segunda semana – Cortez / Seabreeze
Dive into Reading: Segunda semana – Cortez/Moody