July 25, 2017 “Sumérgete en la lectura” con el Anna Maria Oyster Bar

 

Nota del editor: John Horne, presidente del Anna Maria Oyster Bar de Bradenton, creó “Sumérgete en la lectura”, con ayuda de la comunidad, para ayudar a niños locales a evitar con éxito el desliz del verano.

¡1,862 libros! En total desde que el programa comenzó el 5 de junio. ¿¡A que es asombroso!?

Muchas personas se unieron para hacer este programa una realidad… gracias, Gracias, ¡¡¡GRACIAS!!!

Hay una correlación definitiva entre la lectura a nivel de grado y el éxito
Estudios muestran que la mayoría de los niños que leen en uno o más niveles de grado por debajo de su nivel de grado para cuando terminan tercero, NUNCA se graduarán de la escuela secundaria. Muchos probablemente terminarán en Centros de detención juvenil. Hay también un concepto llamado el desliz en verano, donde los niños “paran” de aprender durante el verano y tienen dificultades para recuperarse.

Después de hablar con muchas personas preocupadas en nuestra comunidad, el equipo de Anna Maria Oyster Bar decidió crear “Sumérgete en la lectura”, un programa de lectura en verano. Reunimos a un grupo de nuestros geniales clientes locales y a estudiantes de las escuelas locales que comenzarán 3ro, dábamos a todos de desayunar, después leíamos a los niños y les hacíamos que nos leyeran a nosotros. Colaboramos con el Distrito escolar del condado de Manatee y el Sistema de bibliotecas del condado de Manatee para traer a niños a nuestro local de Ellenton tres días a la semana durante todo el mes de junio. Llegaban a tiempo para comer un desayuno caliente, tener la experiencia de saludar a personas ajenas y dar la mano, aprender buenos modales en la mesa y las habilidades para aprender a leer todos los días.

A través de la generosidad de una familia anónima, cada niño recibió un libro para llevarse a casa después de cada visita para leer antes de su siguiente encuentro. Tuvimos un grupo de aproximadamente 35 niños que nos visitaron cada lunes durante cuatro semanas, un grupo diferente de niños cada miércoles y otro cada jueves durante cuatro semanas. ¡Fue un programa increíble!

Una de las cosas que más nos gustaron es que todos los niños en “Sumérgete en la lectura” fueron evaluados al comienzo del programa y serán evaluados al final. Quién sabe si conseguiremos los resultados que esperamos. Puede que podamos replicar esto en más locales el próximo año. Ya hemos hablado con muchos restauradores que están interesados en nuestro programa y en nuestros resultados.

¡Eche un vistazo a nuestra galería de fotos de Sumérgete en la lectura!

Muchísimas gracias por creer en la educación tanto como nosotros lo hacemos
¡Un MILLÓN de gracias a todos los 58 maravillosos mentores de la lectura que cambiaron las vidas de niños locales con nosotros este verano en nuestro local en Ellenton!

Tenemos muchas personas y organizaciones que agradecer por aconsejarnos y ayudarnos con este programa: The Patterson Foundation, el Distrito escolar del condado de Manatee, la Biblioteca pública del condado de Manatee, la Early Learning Coalition del condado de Manatee, la Manatee Community Foundation, el Sunrise KiwanisUS Foods, las Mixon Farms, la Sociedad histórica de Hernando De Soto, el Affinity Group ParamountGeneral Mills, el CORE GroupWaypoint y más… hace falta una aldea ¡y vivimos en una comunidad maravillosa!