April 5, 2019 Se está insistiendo silenciosamente en la fórmula de financiamiento para la preparación escolar

 

La Representante Erin Grall, R-Vero Beach, está insistiendo para que los legisladores establezcan una fórmula de financiamiento para la distribución estatal de más de $700 millones en Fondos de Preparación Escolar.

Corrección: Ciertos condados están asignados para recibir menos Fondos de Preparación Escolar en el 2019-20 que los que recibieron en total en el 2018-19 bajo el plan de la Representante Erin Grall, pero esto se debe en gran parte a una infusión de dinero en el sistema que tuvo lugar en el 2018. Ningún condado recibiría menos en el 2019-20 de lo que se presupuestó originalmente en el 2018-19. Una versión anterior de esta historia decía lo contrario.

Cada año, los legisladores asignan cientos de millones en fondos para pagar el cuidado de niños de familias de bajos ingresos, pero, a pesar de la cantidad de dinero que se está moviendo, nadie sabe la razón de cuánto recibe cada condado.

Los auditores han calificado el proceso de financiamiento como “obsoleto e inexplicable”. En el 2017, una portavoz de la Oficina de Aprendizaje Temprano dijo que ““nadie parece saber realmente” ” por qué algunos condados reciben más de lo que les corresponde. Los legisladores de los condados que se benefician del proceso han luchado para mantener la misteriosa metodología en su lugar.

Ahora, gracias a una infusión de más de $135 millones en nuevos fondos federales, la Representante Erin Grall, R-Vero Beach, dijo que esta es la oportunidad de revisar el sistema.

“Este es el momento, cuando tenemos estos dólares”, dijo Grall el miércoles. “No luchemos por el pasado. Preguntemos: “¿Esto es lo mejor para el sistema?”

Un aumento de $ 2.4 mil millones al Fondo de Desarrollo y Cuidado Infantil firmado en ley por el Presidente Trump en el 2018 llevó a que la Florida recibiera el nuevo dinero. Esa afluencia ha creado la rara oportunidad de implementar una fórmula sin reducir los fondos de los condados que se beneficiaron del sistema existente.

Grall está proponiendo una fórmula de financiación basada en las necesidades para determinar cuánto recibe cada condado en dinero de Preparación Escolar, que este año suma más de $700 millones que se destinarán a los proveedores de cuidado infantil que cuidan a niños pobres. La fórmula de Grall considera la cantidad de niños elegibles para el cuidado, el nivel del índice de precios del condado y la tasa de mercado para el cuidado infantil.

Es probable que su idea sea una idea remota — no ha presentado ninguna legislación, y la versión actual de las propuestas presupuestarias de la Cámara de Representantes y el Senado se basan en la metodología inexplicable. Ella espera que los legisladores consideren la idea durante la conferencia sobre el presupuesto.

Si tiene éxito, Sarasota y Manatee verán un aumento significativo en su financiamiento anual.

La asignación de Sarasota aumentaría de $6.2 millones a $9.2 millones según la propuesta de Grall. El aumento del 48 por ciento es el segundo más alto en todo el estado detrás del Condado de Osceola, donde la financiación podría aumentar en un 90 por ciento. La financiación de Manatee aumentaría de $10.4 millones a $13.6 millones, un aumento del 30 por ciento.

Sin embargo, si bien la fórmula de financiamiento se otorga a algunos, no todos los condados verán más dinero, especialmente en las áreas densamente pobladas con docenas de legisladores, incluidos los condados de Dade y Pinellas.

Bajo la propuesta de Grall, Miami-Dade y Monroe recibirían $19 millones menos de lo que el proyecto de ley de apropiación del Senado propone actualmente.

Saralyn Grass, directora ejecutiva de la Asociación de Coaliciones de Aprendizaje Temprano, dijo que cualquier conversación sobre el establecimiento de una fórmula significa que habrán ganadores y perdedores.

“La asociación está interesada en tener equidad en el sistema”, dijo. “Pero creo que hay sentimientos encontrados”.

Condados como Sarasota y Osceola han experimentado grandes cambios demográficos en los últimos 20 años, con poblaciones más altas y más familias que califican para recibir asistencia. Sin una fórmula de financiamiento, los legisladores se basaron en niveles históricos que se vuelven cada vez más obsoletos.

La Directora Ejecutiva de la Coalición de Aprendizaje Temprano de Sarasota, Janet Kahn, dijo que si obtuvieran dinero nuevo, se destinaría a que las familias que esperan servicios de cuidado infantil queden fuera de la lista de espera y aumente la cantidad que se paga a los proveedores.

“Hemos estado mal financiados durante tanto el tiempo, y siempre hemos tenido una lista de espera”, dijo Kahn. “Tenemos que tener tarifas que sean apropiadas porque la diferencia se transmite a las familias, y los proveedores terminan recibiendo el golpe”.

En el pasado se hicieron intentos similares para rectificar el proceso de financiamiento. El ex senador Greg Steube presentó una legislación que pedía una fórmula el año pasado, pero no obtuvo ningún apoyo, especialmente cuando el enfoque de los legisladores cambió a la violencia con armas de fuego después del tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en febrero.

Si Grall no puede lograr que sus colegas legisladores implementen una fórmula de financiamiento este año antes de que salga el nuevo dinero federal, ella dijo que será aún más difícil en el futuro porque requeriría recuperar el dinero al que los condados se habrán acostumbrado.

“Sin una cantidad significativa de dinero nuevo, es difícil desarrollar un sistema en el que no haya coaliciones que pierdan mucho en la fórmula”, dijo Grall. “Si solo dispersamos el dinero en el sistema y no lo consideramos, creo que necesitaríamos cientos de millones antes de llegar al punto en el que podamos tener esta conversación nuevamente. Si existe el momento, es ahora “.

Esta historia proviene de Aspirations Journalism, una iniciativa de la fundación The Patterson Foundation y el Sarasota Herald-Tribune para informar, inspirar y comprometer a la comunidad a tomar acción en problemas relacionados con Age-Friendly Sarasota (“Sarasota Amigable con la Edad”)Suncoast Campaign for Grade-Level Reading (“La Campaña del Suncoast para la Lectura a Nivel de Grado”)National Council on Aging (“Consulado Nacional de la Edad”) y el Suncoast Nursing Action Coalition (“Coalición de Acción de Enfermería del Suncoast”).