May 30, 2019 Resultados de la Evaluación de Estándares de la Florida en el 2019 (FSA)

 

La Campaña de Lectura a Nivel de Grado del Suncoast (SCGLR) es una iniciativa en estos cuatro condados: Charlotte, DeSoto, Manatee y Sarasota para ayudar a todos los niños, especialmente a aquellos de familias con recursos limitados, a tener éxito en la vida asegurándose que lean a nivel de grado al finalizar el tercer grado escolar.

Utilizando un planteamiento basado en información, SCGLR analiza muchos indicadores de datos para informar y evaluar el progreso en la mejora de la preparación escolar, la asistencia y las oportunidades de aprendizaje en el verano para nuestros niños y familias más vulnerables. Una de las medidas más importantes es la Evaluación de los Estándares de la Florida (FSA) para las Artes del Lenguaje en Inglés (ELA) -GR3 del Departamento de Educación de Florida (FLDOE). Esta evaluación clasifica el desempeño de los estudiantes en cinco niveles de logro.

La semana pasada, los resultados del 2019 fueron publicados. La evaluación de FLAE FSA ELA Grado 3 del 2019 muestra un aumento en la cantidad de niños que leen a nivel satisfactorio en los cuatro condados que participan en la Campaña para la Lectura a Nivel de Grado del Suncoast. Dos condados del Suncoast, el condado de Charlotte y el condado de Sarasota, superaron el promedio estatal de la cantidad de niños que leen en el Nivel 3.

Tanto el Condado de Charlotte como el Condado de DeSoto, las adiciones más recientes a la campaña SCGLR, mostraron mejoras drásticas en la cantidad de niños que leen en el Nivel 3; en el Condado de Charlotte aumentó un 6% y en DeSoto aumentó un 5%.

La evaluación FSA ELA Grado 3 del Departamento de Educación de la Florida del 2019 también muestra una disminución en el número de estudiantes en la región del Suncoast leyendo en el nivel 1; otro indicador del progreso que se está haciendo en cada distrito.

Aunque el progreso es reconfortante, los números reportados confirman la necesidad de la Campaña para la Lectura a Nivel de Grado del Suncoast con un 31% de los estudiantes en el Condado de Charlotte, un 66% de los estudiantes en el Condado de DeSoto, un 49% de los estudiantes en el Condado de Manatee y un 30% de los estudiantes en el Condado de Sarasota que aún no obtuvieron un puntaje de 3 o mejor en la evaluación estatal. Aunque las escuelas deben ser responsables por ayudar a que todos los niños tengan logros mientras brindan enseñanza efectiva en cada salón de clases todos los días, la Campaña para la Lectura a Nivel de Grado ha aprendido que las escuelas no pueden tener éxito por sí solas. Las comunidades comprometidas se enfocaron en eliminar barreras, ampliar oportunidades y ayudar a los padres a cumplir con sus roles y responsabilidades en el éxito de sus hijos para asegurar el éxito de los estudiantes.

La Campaña para la Lectura a Nivel de Grado del Suncoast es una iniciativa de colaboración a largo plazo de individuos, líderes empresariales, socios sin fines de lucro, el gobierno y los medios de comunicación para cambiar la trayectoria de las familias más vulnerables de nuestra región. Ningún programa, agencia, plan de estudios o iniciativa puede proporcionar la solución para nuestros niños. Hará falta que toda la comunidad trabaje unida para alcanzar las aspiraciones comunes.

The Patterson Foundation – Acelerador regional

The Community Foundation of Sarasota County – Socio líder del condado de Sarasota

United Way Suncoast – Socio líder del condado de Manatee

United Way of Charlotte County, FL – Socio líder del condado de Charlotte

United Way Suncoast – Socio líder del condado de DeSoto

GradelevelReadingSuncoast.net

Facebook
Suncoast Campaign for Grade-Level Reading
Leer Para 3ro Suncoast

Twitter:
@SuncoastCGLR  |  #GLReading
@LeerPara3ro  |  #LeerPara3ro

Regístrese para recibir nuestros boletines

Email: info@gradelevelreadingsuncoast.net