November 28, 2016 Remote Area Medical: El palpable sentido de comunidad y gratitud

 

Remote Area Medical (Área Médica Remota), que tuvo lugar en el Manatee Technical College el pasado fin de semana, resultó ser “exactamente lo que el doctor pidió”.

Cientos de voluntarios, doctores, dentistas, oculistas y optometristas, enfermeros, técnicos y ciudadanos corrientes, algunos de fuera del estado, pero la mayoría de nuestra propia región, se unieron para proporcionar cuidados médicos, dentales y de la vista gratis a más de mil personas. La clínica “pop-up”, que aparece de repente, llegó en tráileres y un equipo de voluntarios entró en acción para tenerlo todo preparado el jueves por la tarde. No se hablaba de divisiones, solo ofrecimientos para ayudar y amables instrucciones dadas con paciencia y respeto. Se establecieron las áreas médicas y organizaciones sin fines de lucro del área pusieron mesas en el pasillo para compartir información sobre sus programas disponibles y servicios.

Había un palpable sentido de comunidad y gratitud por la oportunidad de ayudar a aquellos que necesitaban más ayuda. Una vez la clínica se instaló, la mayoría de los voluntarios se fueron a casa o de vuelta a sus hoteles para descansar bien mientras unos pocos se quedaron para empezar a dar la bienvenida a las personas buscando cuidados médicos. Se dieron números por orden de llegada comenzando a altas horas de la madrugada. Después, la espera comenzaba hasta que la clínica abriese a las 6 de la mañana.

La Suncoast Campaign for Grade-Level Reading (“Leer para 3ro.”) estaba allí dando libros a los niños que allí estaban y compartiendo información con los padres sobre Vroom, una aplicación gratuita que da consejos sobre actividades para desarrollar el cerebro que los padres pueden compartir con sus hijos.

Era difícil saber quién estaba sintiendo más gratitud, aquellos buscando ayuda médica o aquellos capaces de proporcionar cuidados médicos a otros. Fui testigo de abogados trabajando hombro a hombro con camioneros, profesionales retirados asociándose con estudiantes de la escuela secundaria para repartir comidas, anglohablantes encontrando maneras no verbales para conectar con aquellos que no hablaban inglés, y sonrisas compartidas sin reservas entre todos.

Remote Area Medical proporcionó servicios dentales, médicos y de visión, pero quizás la mayor sanación ocurrió en los corazones de todos aquellos allí presentes.

 

Únase a Beth en Twitter: @duda_beth

Únase a Leer para 3ro. en Twitter: @LeerPara3ro

Únase a Leer para 3ro. en Facebook: @LeerPara3roSuncoast