Humpty Dumpty sat on a wall.
(“Humpty Dumpty se sentó en un muro.”)
Humpty Dumpty had a great fall.
(“Humpty Dumpty se cayó desde lo alto.”)
All the king’s horses and all the king’s men
(“Ni todos los jinetes del rey ni todos los hombres del rey”)
Couldn’t put Humpty together again.
(“Pudieron arreglar a Humpty.”)
Por un momento, visualice cientos de miles de Humpty Dumptys cayéndose del muro. Imagine cómo el futuro de la comunidad de Humpty operaría a largo plazo si el 40% o el 50% de su población se estuviera cayendo continuamente (en este momento, el 29% de los niños en Sarasota no están leyendo a nivel de grado para el final del tercer grado, así como tampoco el 50% de los niños en el condado de Manatee). La Suncoast Campaign for Grade-Level Reading (SCGLR, “Leer para 3ro”) ¡está trabajando para cambiar esto!
SCGLR extiende su alcance a lo largo de vecindarios y en lo profundo de generaciones en toda nuestra región, integrando un cambio sostenible centrándose en las cinco áreas de solución que impactan la capacidad de un niño de leer a nivel de grado para el final del tercer grado.
La escuela acaba de empezar y la emoción de los niños es palpable. Como ya sabemos, los niños no pueden aprender si no están en clase. Una excelente asistencia es importante. ¡Cada día cuenta!
Los padres, las escuelas y la comunidad pueden trabajar juntos para influir una asistencia excelente y centrarse en el éxito escolar.
¿Cómo está relacionada la asistencia con el éxito escolar?
¿Qué pueden hacer los padres?
¿Qué pueden hacer las escuelas?
¿Qué puede hacer la comunidad?
Distintas versiones de Humpty Dumpty acaban con la misma frase: ni todos los jinetes del rey ni todos los hombres del rey pudieron arreglar a Humpty. Ponerse al día con la escuela cuando te has quedado atrás es casi igual de difícil.
La Suncoast Campaign for Grade-Level Reading sabe que cerrar la brecha para que todos los niños lean a nivel de grado para el final del tercer grado -sin importar en qué código postal hayan nacido- comienza con personas. Cada paso y cada relación es importante, y quizás ese sea el “tejido conectivo” que les ha faltado a los jinetes del rey para reescribir el final.
All the kings’ horses and all the kings’ men
(“Todos los jinetes del rey y todos los hombres del rey”)
UNITED to put him together again.
(“SE UNIERON para arreglarle.”)
They saw what had happened and learned from the past
(“Vieron lo que había pasado y aprendieron del pasado”)
To create a bright future and one that would last.
(“para crear un futuro brillante y uno duradero.”)
They worked hard to clear obstacles blocking the road
(“Trabajaron mucho para eliminar los obstáculos que bloqueaban el camino”)
So Humpties can thrive in every zip code.
(“Para que los Humpties progresaran en todos los códigos postales.”)