April 29, 2019 Puntos de el Reporte del Progreso Estancado en el Acceso y Fondos de Pre-K

 

Solo un tercio de niños de 4 años están inscritos a programas de pre-k nacionalmente.

Ese número no ha cambiado en años, de acuerdo al reporte reciente del Estado de Preescolar del Instituto Nacional para la Investigación de Educación Temprana (NIEER) en el 2018. Este monitorea el acceso y la calidad a las escuelas de Pre-Kinder financiadas por el estado.

En general, la inscripción preescolar creció hasta la Gran Recesión. Pero desde el 2008, esos incrementos han bajado. El promedio del costo por niño en el estado en el 2017-18 fue $5,172 – una disminución con una tendencia a bajar.

El reporte también sugiere que los programas de educación temprana pueden ser mas beneficiosos si más niños tuvieran acceso y la calidad mejorara.

“Un buen programa de pre-k puede establecer una base fuerte, sea académica o de desarrollo social-emocional. Enseña a cómo pensar antes de actuar y cómo regular las emociones. También ayuda con la actividad física para dirigirse al problema de obesidad que tenemos en los Estados Unidos.,” dijo el Doctor. W. Steven Barnett, superior co-director de NIEER en la Universidad de Rutgers.

El reporte resaltó como se ven los “buenos” programas, y mientras la Florida es uno de los estados en la cima de la nación por la cantidad de niños de 4 años registrados en pre-k, su calidad es categorizada como los más bajos, alcanzando solo dos puntos de referencia de 10 en calidad de NIEER.

– LEA MÁS: EL estado de desconcierto del cuidado de niños en la Florida.

Podría ser parte del por qué la mayoría de los estudiantes de cuarto grado en la Florida no son lectores competentes.

El punto de referencia incluye la proporción entre niño y empleado, el logro educativo del profesor, y el acceso a revisiones de salud y referencia para los niños.

Uno de los puntos de referencia del programa de pre-k en la Florida falla en el logro educativo del profesor.

“La investigación concluye en que no es posible que a gran escala los profesores tengan el conocimiento necesario sobre el desarrollo temprano de los niños sin un grado de universidad,” dijo Barnett. “Pero si la compensación no es realista, no puedes retenerlos ni culparlos.”

“En este momento, ellos están a un desastre más de caer en la pobreza, y no puedes tener buenos profesores constantemente estresados por un pago pobre,” El agregó.

Solo cuatro estados requieren de que todos los profesores del preescolar tengan una licenciatura y certificación de profesor, mientras también requieren una igualdad de salarios entre preescolar y profesores de K-3.

Los vacíos son similares en los gastos por niño que abarca desde $17,545 en el distrito de Columbia a $777 por niño en North Dakota. Otros seis estados, incluyendo la Florida, gastan menos de $3,000 por niño.

Pero el progreso puede ser obstruido por el final eminente del fin de las Becas para el Desarrollo Preescolar (PDG) este año.

Ocho estados reportaron planes para sostener el nivel PDG de los fondos de inscripción usando otros medios, y otros nueve reportaron que estaban trabajando en un plan. Barnett no espera que los fondos estén restablecidos.

“En general, el PDG es un pedazo pequeño de los fondos del estado de Pre-k. Pero pienso que significa que el crecimiento en el gasto del próximo año va a ser más bajo de lo que ha sido. Es una cosa más moviéndose en la dirección incorrecta para los programas de educación temprana.”

Esta historia proviene de Aspirations Journalism, una iniciativa de la fundación The Patterson Foundation y el Sarasota Herald-Tribune para informar, inspirar y comprometer a la comunidad a tomar acción en problemas relacionados con Age-Friendly Sarasota (“Sarasota Amigable con la Edad”)Suncoast Campaign for Grade-Level Reading (“La Campaña del Suncoast para la Lectura a Nivel de Grado”)National Council on Aging (“Consulado Nacional de la Edad”) y el Suncoast Nursing Action Coalition (“Coalición de Acción de Enfermería del Suncoast”).