May 8, 2018 Prosperidad para cada código postal en la Florida

Young boy and his mother reading together on a park bench
 

Mientras asistía a una cumbre de dos días de Líderes Empresariales sobre prosperidad y oportunidad económica organizada por la Florida Chamber Foundation, fui presentada con esta aspiración: Prosperidad para cada código postal en la Florida.

¿Cada código postal en la Florida? ¿Es eso incluso posible? La prosperidad para cada código postal en la Florida parecía una MGCA por excelencia: Meta Grande, Complicada y Atrevida.

Las estadísticas para nuestra región de niños menores de 18 años que viven en la pobreza son desalentadoras.

 

Niños menores de 18 años viviendo en la pobreza

Condado de Charlotte 23.4%
Condado de DeSoto 42.0%
Condado de Manatee 20.5%
Condado de Sarasota 17.9%
http://www.flchamber.com/research/the-florida-scorecard/

 

Pero, ¿es posible? ¿Realmente podrían los individuos, las empresas, el gobierno, las organizaciones sin fines de lucro y los medios de comunicación alcanzar esta meta? Cuanto más reflexioné sobre esta aspiración y pensé en lo que significaría para los niños y las familias en todo el estado, más quise adoptar esta atrevida meta y creer en nuestra capacidad de alcanzarla.

La prosperidad no necesariamente significa gran riqueza. La prosperidad puede ser descrita como el éxito, la facilidad o la comodidad. Yo quiero vivir en un estado donde:

  • Los padres pueden despreocuparse al saber que hay suficiente comida para alimentar a sus hijos hambrientos
  • Todos tienen la comodidad de un techo asequible sobre su cabeza
  • Los ciudadanos pueden experimentar el éxito de tener una educación de alta calidad
  • Hay suficientes trabajos bien pagados para todos los que lo deseen
  • Existe una red de opciones de transporte para permitir la movilidad para el empleo y la socialización
  • Los padres tendrán acceso a cuidado de niños de alta calidad
  • Los vecindarios serán seguros
  • Todos los ciudadanos tendrán la tranquilidad de saber que tienen acceso a atención médica, preventiva, curativa y paliativa.

Entonces, ¿qué hará falta? ¿Cómo podemos cumplir cada uno nuestro papel para lograr esta MGCA? Es importante tener en cuenta que no hay una sola persona o entidad que tenga la respuesta a esta pregunta. Es igualmente importante darse cuenta de que ninguna sola persona o entidad tiene la responsabilidad exclusiva de lograr este objetivo. Esto requiere de todos, individuos, negocios, gobierno, organizaciones sin fines de lucro y medios de comunicación. Necesitamos hablar el uno con el otro y realmente escuchar. Cada uno de nosotros debe estar dispuesto a pensar nuevos pensamientos, a abordar problemas y obstáculos de una nueva manera, y estar dispuesto a tomar acción. Al trabajar juntos, podremos lograr más.

La Suncoast Campaign for Grade-Level Reading (“Leer para 3ro Suncoast”) está comprometida a ayudar a la Florida a alcanzar esta meta. A través de la concentración en los cinco pilares de nuestro trabajo, preparación escolar, asistencia, aprendizaje de verano, compromiso familiar y salud, ayudaremos a producir cambios para las familias más vulnerables de la Florida. Continuaremos trabajando con socios de todos los sectores para elevar a nuestros niños al éxito que se merecen.