April 18, 2018 Programa local de lectura de verano reconocido a nivel nacional Por la Suncoast Campaign for Grade-Level Reading

 

Anna Maria Oyster Bar recibió un reconocimiento nacional por sus esfuerzos para ayudar a niños a evitar la pérdida de aprendizaje durante el verano a través del programa de verano Dive Into Reading (“Sumérgete en la lectura”). Durante una gala especial de premios en Washingotn, D.C., la National Restaurant Association Educational Foundation (NRAEF, “Fundación Educativa de la Asociación Nacional de Restaurantes”) otorgó al Anna Maria Oyster Bar el 2018 Restaurant Neighbor Award (“Premio 2018 a Restaurante Vecino”) por demostrar un compromiso a servir a sus comunidades a través de un excelente servicio de caridad y filantropía. El premio anual es parte de la celebración de la NRAEF de “lo mejor de lo mejor” en diversidad e inclusión, servicio a la comunidad y liderazgo en hospitalidad. Solo siete ganadores fueron seleccionados entre cientos de nominaciones.

“Tenemos una larga tradición de reconocer y alentar la diversidad y la inclusión, celebrando el compromiso a la comunidad y reconociendo a nuestros iconos de la industria”, dijo Rob Gifford, vicepresidente ejecutivo de la NRAEF. “Con más de un millón de restaurantes en los EE.UU., nuestra industria abre puertas de oportunidad para personas de todos los orígenes y culturas todos los días. Cada año, la Fundación está emocionada y honrada de reconocer a las personas y empresas que realmente encarnan estos valores y principios”.

En el condado de Manatee, el 49 por ciento de los estudiantes no están leyendo a nivel de grado para el final del tercer grado. Cuando John y Amanda Horne de Anna Maria Oyster Bar aprendieron esta desalentadora estadística, trabajaron con el Distrito Escolar del Condado de Manatee, el sistema bibliotecario y la Suncoast Campaign for Grade-Level Reading (SCGLR, “Leer para 3ro Suncoast”) para encontrar formas de apoyar y mejorar los estándares de lectura en la comunidad y más allá. Enfocarse en el aprendizaje de verano es un área de solución clave de la SCGLR porque los niños de bajos ingresos pierden un promedio de más de dos meses en rendimiento de lectura durante el verano, lo que ralentiza su progreso hacia el dominio de la lectura en el tercer grado, indicador clave del éxito futuro en la escuela y en la vida.

En junio de 2017, se lanzó Dive Into Reading en Anna Maria Oyster Bar en Ellenton para mejorar las habilidades de lectura de los niños mientras también se enseñaron habilidades importantes para la vida, como modales en la mesa, comunicación intergeneracional y toma de decisiones. El programa se convirtió en una colaboración entre el Anna Maria Oyster Bar y sus proveedores que ayudaron a proporcionar a los estudiantes un desayuno caliente antes de emparejarles con mentores voluntarios para leer libros en un ambiente de restaurante divertido y relajante.

“Ganar este premio es la culminación de más de 20 años de aportar a la comunidad con un enfoque en la educación tanto para niños como para adultos”, dijo John Horne, presidente y director de Anna Maria Oyster Bar. “Nos inspira y nos motiva a continuar asegurándonos de que cada alumno entienda la importancia de leer y ayudar a los niños de bajos ingresos a tener éxito en la escuela y en la vida. El reconocimiento nacional es especialmente maravilloso para Dive Into Reading, ya que nos brinda una plataforma para compartir con restauradores de ideas afines cómo lanzar programas similares en sus propias comunidades”.

“Localmente, Dive Into Reading fue reconocido como uno de los programas de lectura de verano más exitosos por la Suncoast Campaign, con 76 niños leyendo más de 1,600 libros en un período de cuatro semanas”, dijo Beth Duda, directora de la SCGLR para The Patterson Foundation. “Los niños que participaron en Dive Into Reading de hecho ganaron 1.25 meses de habilidades de lectura, lo que supera el promedio nacional en más de tres meses”.

El impacto de Dive Into Reading fue un factor clave en la decisión de NRAEF para presentar el 2018 Restaurant Neighbor Award a Anna Maria Oyster Bar, junto con el apoyo continuo del restaurante a otras iniciativas educativas locales, incluyendo el PACE Center for Girls y el Horne & Moon Scholarship Fund que apoya a los adultos que buscan mejorar su educación volviendo a la universidad o a la escuela de oficios. Este verano, Anna Maria Oyster Bar expandirá Dive Into Reading a cinco escuelas de verano de Título I con el objetivo de servir a más de 300 niños en junio de 2018. La expansión es posible gracias a alianzas comunitarias con el distrito escolar del condado de Manatee, la Suncoast Campaign for Grade-Level Reading, la Early Learning Coalition del condado de Manatee, otros restauradores y muchos proveedores de restaurantes.

Visite www.oysterbar.net para aprender más sobre el Anna Maria Oyster Bar y registrarse como mentor para Dive Into Reading en el verano de 2018. Para obtener más información sobre el Restaurant Neighbor Award, visite ChooseRestaurants.org/awards.