March 14, 2019 Por qué deberías ir a la biblioteca?

 

Nota del editor: Marnie Howell dirige las clases de inglés de habilidades para la vida para UnidosNow. 

El Parent Leadership Program of UnidosNow (“Programa de Liderazgo para Padres de UnidosNow”) es apoyado por la Community Foundation of Sarasota County (“Fundación Comunitaria del Condado de Sarasota”). Nuestros participantes se reúnen en las escuelas primarias Gocio y Tuttle ciertos días de la semana para una clase de dos horas. Esta clase lucha por capacitar a los padres con habilidades para la vida y lecciones de inglés. Los padres entienden que son maestros para sus hijos y, como tales, desarrollan habilidades para ayudarlos académicamente y socialmente. En el Programa de Liderazgo para Padres, se hacen muchas conexiones con la comunidad en general.

Recientemente, nuestros participantes expresaron su interés en visitar una biblioteca pública. Querían explorar oportunidades de enriquecimiento para ellos y sus hijos. Como ambas escuelas, Gocio y Tuttle, están cerca de la Biblioteca Pública del Norte de Sarasota, hizo sentido hacer de esta nuestra primera visita. Pedimos un recorrido y obtuvimos las solicitudes para la membresía de la biblioteca tanto en Inglés como en Español. El jueves 7 de febrero, llegamos a la biblioteca un poco antes de que abrieran. Nuestras familias estaban emocionadas y nerviosas. Para algunos, fue su primera visita a una biblioteca pública. Nuestro grupo de padres, niños pequeños y mentores recibieron una presentación maravillosa y un recorrido por la sección de jóvenes. La variedad de clases ofrecidas es asombrosa. Nuestras familias estaban particularmente interesadas en el Programa de Lectura con Perros, el Programa de Lenguaje Mango, la disponibilidad de computadoras y todo lo ofrecido en el verano. Uno de nuestros participantes estaba encantado de que el sistema de autobuses local tenga una parada frente al edificio de la biblioteca, ya que esto significa que tendrá un acceso fácil desde su casa.

Inmediatamente después de la visita, cinco de los participantes del Programa de Liderazgo para Padres se inscribieron para obtener su tarjeta de la biblioteca. Algunas de las madres también se inscribieron en los programas “Born to Read” (“Nacido para Leer”) y “The Imagination Library” (“La Biblioteca de la Imaginación”). A nuestros padres les encantó la experiencia y el plan para aprovechar tantos servicios ofrecidos. Durante la clase de seguimiento de nuestra visita a la biblioteca, vimos los horarios mensuales de otras bibliotecas de Sarasota. A muchas de nuestras madres les encanta coser, tejer y hacer crochet. Rápidamente encontraron clases ofrecidas en la Biblioteca de Fruitville. Esperamos poder participar en esas clases como un grupo pequeño. ¡Una cosa que descubrimos fue que los padres y las familias aman las excursiones educativas!