January 30, 2018 Pasionarios de la Florida se reúnen en el Instituto de estrategias educativas y compromiso estudiantil en Orlando, FL

 

Krsiti Jarvis, directora de la escuela primaria Ashton y presidenta del Grupo de trabajo de asistencia de las escuelas del condado de Sarasota, y Beth Duda, directora de la Suncoast Campaign for Grade-Level Reading (“Leer para 3ro Suncoast”), fueron panelistas hace poco durante el 2017 Educational Strategies and Student Engagement Institute (ESSEI por sus siglas en inglés, “Instituto de estrategias educativas y compromiso estudiantil 2017”) en Orlando, FL. ESSEI es una colaboración de distritos escolares, agencias y organizaciones con un deseo de proporcionar y compartir recursos y estrategias de desarrollo de capacidades para educar y servir mejor a la población estudiantil de la Florida.

Una variedad de grupos de partes interesadas de áreas que incluyen educación estudiantil excepcional, justicia juvenil, prevención de abandono escolar, programas federales para poblaciones en riesgo, asistencia y absentismo escolar, trabajo social, programas de voluntariado, educación superior, fe y basados en la comunidad y compromiso familiar, participaron en ESSEI.

Kristi Jarvis y Beth Duda fueron las panelistas en una sesión centrándose en estrategias del distrito y la escuela para abordar el absentismo y la asistencia. La sesión proporcionó información sobre el ausentismo crónico desde las perspectivas tanto nacionales como estatales y fue moderado por Amber Brundage, coordinadora de investigación y evaluación del Proyecto de Florida de solución de problemas y respuestas a la intervención en la University of South Florida. Otros panelistas incluyeron Mike Henriquez, coordinador de educación adulta para las escuelas del condado de Monroe; Lisa Kern, supervisora de servicios de apoyo para estudiantes para las escuelas del condado de Pasco; Dave Chamberlin, supervisor de servicios de apoyo para estudiantes para las escuelas del condado de Pasco; Pam Brown, profesora de instrucción para las escuelas del condado de Putnam; Jonathan Hinke, especialista en mejoramiento escolar y líder de cambios para las escuelas del condado de Putnam; Donna Sicilian, directora ejecutiva de servicios estudiantiles en las escuelas del condado de Pinellas; y Kari Cappiello, una maestra nuclear para las escuelas del condado de Volusia.

Kristi Jarvis y Beth Duda proporcionaron información sobre el Concurso de pósters sobre concientización de la asistencia de la Suncoast Campaign for Grade-Level Reading, nuevos enfoques recomendados por el Grupo de trabajo de asistencia de las escuelas del condado de Sarasota, y mostrar el nuevo Panel de asistencia accesible a través de la página web del distrito escolar.

poster-contest

Hubo muchas interesantes estrategias para reducir el ausentismo crónico compartidas durante la sesión. Mike Henriquez presentó información sobre médicos asociados en residencia en escuelas a lo largo de los Cayos de la Florida brindando atención médica a estudiantes, personal y familias. Kari Cappiello mostró un servicio de mensajes de texto que el condado de Volusia está utilizando para llegar a los adolescentes que están faltando crónicamente, Lisa Kern y Dave Chamberlin hablaron sobre la importancia de tener enfermeros titulados en todas las escuelas y Donna Sicilian presentó un convincente argumento para recopilar datos precisos sobre por qué los niños están faltando a la escuela. En este momento, el condado Pinellas utiliza 23 códigos diferentes para cada ausencia, lo que facilita a las escuelas, y al distrito, identificar los problemas en que deben centrarse.