January 18, 2018 ¡Pasen y vean! Cambiemos el mundo… ¡con datos!

Young boy and his mother reading together on a park bench
 

logo

Leer para 3ro Suncoast
Martes, 23 de enero, 2018

Datos de asistencia en el día 80
(¡y parecen buenos!)

“Hoy, o cualquier día, ese teléfono puede sonar y traer buenas noticias” – Ethel Waters

La asistencia es una de las áreas de solución clave moviendo la aguja para conseguir que nuestros niños lean a nivel de grado para el final del tercer grado. Probablemente ya ha escuchado algunas de las estadísticas, pero aquí hay un repaso porque es importante que nos recordemos el “por qué” a menudo:

  • Un niño aprende a leer hasta tercero y lee para aprender al comenzar cuarto. Cuando el niño no domina la lectura en cuarto, mira a su alrededor dándose cuenta de que todos están avanzando; están en el camino a la prisión.
  • Los niños de familias de bajos recursos a menudo no reciben educación temprana de calidad, lo que significa que comenzarán la escuela por detrás de sus compañeros de familias más prósperas. Demasiado a menudo, faltarán a la escuela regularmente. Cuando llegue el verano, carecerán del tipo de programas de enriquecimiento disponibles para niños de familias con mejores recursos y continuarán quedándose atrás en la escuela, un patrón que continuará durante toda su infancia.
  • En los condados de Sarasota y Manatee, más de 19,000 niños de 11 años y más jóvenes viven en la pobreza.
  • El 35% de las escuelas primarias en nuestra región tienen más del 80% de sus estudiantes con problemas de hambre.
  • Los niños que no dominan la lectura para el final del tercer grado tienen 14 veces más probabilidades que los niños de clase media de abandonar la escuela antes de graduarse de la escuela secundaria. Eso significa que no estarán calificados para el 90 por ciento de los trabajos disponibles.
Aquí está el giro inesperado:
  • En el 48% de nuestras escuelas primarias, el 7% de los estudiantes están faltando el 10% del año escolar, lo que les pone en peligro académico y les califica como ausentes crónicos.

En este momento se estará preguntando dónde están las “buenas noticias” que mencionamos. Mire todos los números abajo. Reflejan la asistencia de las Escuelas del condado de Sarasota en el día 80. Según los datos en el Panel de asistencia, el 61% de las escuelas primarias en el condado de Sarasota están mostrando una mejor asistencia para este año. Las escuelas primarias Atwater, Brentwood, Cranberry y Glenallen están haciendo un trabajo extraordinario para reducir el número de estudiantes ausentes crónicamente.

La Directora de la Suncoast Campaign for Grade-Level Reading, Beth Duda, preguntó a las escuelas sobre sus estrategias. La Vicedirectora de Brentwood Elementary, Dr. Patti Brustad Folino, compartió lo que está funcionando para ellos:“Tenemos reuniones semanales sobre la asistencia como parte de nuestro Equipo de apoyo en toda la escuela, donde generamos ideas para ayudar a aquellos estudiantes que tienen dificultades excesivas de asistencia. Por supuesto, continuamos dando crédito al BINGO de asistencia como un motivador enorme. Muchas de las estrategias están basadas en las necesidades individuales de cada familia… Y, sí, el Fondo de emergencia estudiantil sin duda ¡ayuda a apoyarnos!”

El Panel de asistencia está demostrando ser una herramienta valiosa para recopilar datos que ayudan a los proveedores de educación y les brinda apoyo para llenar los vacíos donde los niños y las familias están fallando.

Las cinco mejores escuelas primarias en el condado de Sarasota con impresionantes mejoras de asistencia general en el día 80:

improvementsLas cinco mejores escuelas primarias en el condado de Sarasota con impresionantes mejoras en la asistencia de aquellos ausentes crónicamente en el día 80:

improvements2Haga clic aquí para ver una tabla mostrando todas las escuelas primarias del condado de Sarasota en el día 80.

¡Celebrando la Concientización de la asistencia bajo la carpa del circo!

 

¡407 familias ganaron entradas para el circo!

Tres “Hip, hip, hurra” a todos los artistas y las escuelas que han ayudado a hacer de este otro año increíble: Hip, hip, ¡hurra! Hip, hip, ¡hurra! Hip, hip, ¡hurra!

 En honor al Mes de concientización de la asistencia en septiembre, la Suncoast Campaign for Grade-Level Reading presenta un Concurso de pósters de concientización de la asistencia para promocionar buenos hábitos de asistencia y ayudar a los estudiantes y a los padres a entender por qué es importante ir a la escuela todos los días.

En 2017, 38,304 estudiantes de preescolar a quinto grado participaron en el Concurso de pósters de concientización de la asistencia donde aprendieron la importancia de tener una asistencia sobresaliente al crear sus propias obras de arte personalizadas.

Los ganadores del Concurso de pósters de concientización de la asistencia recibirán entradas para el fin de semana de apertura del Circus Sarasota, el 9 y 10 de febrero, 2018. Los ganadores regionales serán galardonados frente a la Junta escolar y se les regalará un iPad. El evento del Distrito escolar del condado de Manatee es el 27 de febrero, 2018, y el evento de las Escuelas del condado de Sarasota es el 6 de febrero, 2018.

¡DATOS CURIOSOS!
  • En 2017, más de 38,000 estudiantes entre preescolar y quinto grado crearon un póster con el mensaje #CadaDíaCuenta.
  • En 2017, 65 escuelas primarias públicas en los condados de Sarasota y Manatee participaron.
  • Desde el Concurso inaugural de pósters de concientización de la asistencia en 2015, las escuelas primarias tanto en los condados de Sarasota como de Manatee con un historial de ausencia crónica han visto reducciones significativas en la ausencia de los estudiantes.

 

funny“Bueno, imagino que nunca se acaba de aprender sobre cómo ser padre” | “Todos cometemos errores de vez en cuando…” | “… pero al menos ahora sabemos que no todo programa de animales es para verlo en familia” | “De ahora en adelante solo veré los de los herbívoros”.

 

News-and-Events

 

(“¿Qué hay de los niños?”)

Manatee Technical College 6305 State Road 70 East Bradenton, FL 34203
30 de enero

6:30 pm – 8:30 pm

Circus Sarasota

Celebrando 407 estudiantes que ganaron el Concurso de pósters de concientización de la asistencia

10 de febrero

7:00 pm – 9:30 pm

La mente en formación (MITM):
Team Zinc
Team Wonder
Team Velvet
Team Youthful

Grupos de programas para padres GRATIS en Forty Carrots Family Center:

  • Welcome to Our World (“Bienvenidos a nuestro mundo”)
  • Breastfeeding Support and Latch Clinic (“Apoyo a la lactancia y Clínica del agarre”)
  • Partners In Play (“Cómplices en el juego”)
  • Child Personal Safety (“Seguridad personal infantil”)

Horarios de distribución del banco de comida All Faiths Food Bank