May 17, 2019 Nuevo plan creado para mejorar la lectura a nivel de grado en el condado de Manatee

 

Existen 32 escuelas primarias en el Condado de Manatee y el 49% de los estudiantes de tercer grado no están leyendo a nivel de grado. En 10 escuelas de Título 1, ese número aumenta al 75%.

Los niños que leen a nivel de grado al final del tercer grado tienen más probabilidades de graduarse de la escuela secundaria y tener mayores ingresos de por vida que aquellos que no lo hacen.

United Way Suncoast, junto con un grupo de agencias y fundaciones, está trabajando con el Distrito Escolar del Condado de Manatee en un nuevo plan para mejorar la lectura a nivel de grado en las 10 escuelas Título 1.

La Campaña para la Lectura a Nivel de Grado del Suncoast, está en su quinto año y ahora es el momento de “profundizar”, dijo Bronwyn Beightol, presidente del área de Manatee de United Way Suncoast.

Recientemente, en una reunión de la Junta Escolar del Condado de Manatee, Beightol presentó un borrador inicial del plan, que se espera finalizar a mediados de junio e implementarse en el año escolar 2019-20. Inicialmente se centrará en Palm View Elementary y Samoset Elementary. Los directores de estas escuelas establecen una meta para reducir a la mitad el número de estudiantes que no están leyendo a nivel de grado para el próximo año. “Cuando tenemos tantos niños que están luchando, que más nos necesitan, para tener un impacto en nuestro distrito en general, debemos ser realmente buenos para abordar los problemas que enfrentan nuestros niños en estas escuelas en particular”, dijo Beightol en la junta directiva

Después de que el plan se implemente en las dos escuelas piloto, se ampliará para incluir las otras ocho escuelas primarias que tienen la menor cantidad de alumnos de tercer grado que leen a nivel de grado.

Esta historia proviene de Aspirations Journalism, una iniciativa de la fundación The Patterson Foundation y el Sarasota Herald-Tribune para informar, inspirar y comprometer a la comunidad a tomar acción en problemas relacionados con Age-Friendly Sarasota (“Sarasota Amigable con la Edad”), Suncoast Campaign for Grade-Level Reading (“La Campaña del Suncoast para la Lectura a Nivel de Grado”), National Council on Aging (“Consulado Nacional de la Edad”) y el Suncoast Nursing Action Coalition (“Coalición de Acción de Enfermería del Suncoast”).