July 7, 2019 No Puede Pagar el Pre-K Reggio Emilia? Tráelo a Casa

 

Reggio Emilia, nombrado por la provincia Italiana del norte famoso por su producción de queso Parmigiano-Reggiano, comparte su nombre con un estilo de enseñar Italiano que esta obteniendo popularidad en salones de aprendizaje a temprana edad alrededor de la nación.

Escuelas KLA, una franquicia que se esta expandiendo rápidamente, apunta a Reggio – un nombre corto – como una alternativa a un currículo tradicional enfocado en niños.

“No hay una forma correcta o incorrecta de hacerlo. Tratamos de cumplir con las necesidades de los niños y hacerlas divertidas. Esta es su primera incursion a el aprendizaje, y todavía estamos configurando ese escenario. No solo le enseñamos información especifica, enseñamos cómo amar el aprendizaje,” dijo Gillian Gavurin, una profesora que ahora es directora de operaciones en las escuelas Kids Learning Adventure (KLA) en Miami. Ellos tienen niños desde seis semanas de nacido hasta seis años, con una escuela primaria piloto que se esta desarrollando.

Lo que mas distingue el currículo de la escuela pre-escolar Reggio es que no hay ninguna; mejor dicho, sera determinado.

“Cuando estábamos entrenando profesores nuevos, ellos preguntaron ‘donde están los planes de las lecciones?’ Pero no compramos ningunos. Ellos los escriben basados en los intereses de los niños y en los momentos importantes en su desarrollo,” dijo ella.

Con un precio que corre entre $280 a $400 a la semana dependiendo en la edad y la longitud del día, una oportunidad ocasional para cupones, muchos padres no tienen los ingresos para acceder un pre-K enfocado en niños elogiado por su apoyo en desarrollo del cerebro a temprana edad.

Pero eso no significa que los padres y los cuidadores no pueden adoptar la técnica Reggio en casa, desde que “es una experiencia, no una actividad,” dijo Gavurin.

Mantente abierto
“La manera que le hablas a tu hijo es el factor más grande,’ dijo ella.
Dales es espacio para pensar y valorar lo que están diciendo. Si te preguntan “porque?” o “como?” En ves de responder, pregunta, “Como crees que puede funcionar?”

Respeta su tiempo y esfuerzo
Los horarios rigurosos de los adultos pueden ser difíciles para que los niños pequeños lo naveguen.

En ves de interrumpir a un niño y desechar un dibujo o escultura en la que están trabajando cuando es hora de irse, guárdalo para el proximo día. Habla sobre las cosas que pasaron desde la interrupción, y cómo eso puede ayudar a mejorarlo.

Bajele a los juguetes
Evita juguetes que sean muy fáciles

Descarta libros que hacen la lectura por ellos, figuras de acción o muñecas que hablan, o juguetes muy coloridos que llevan a los niños a una actividad especifica.
Mantén en tu casa libros apropiados para la edad en cajones que ellos puedan acceder.
También consigue bloques, conos de pino, piedras, hojas, arena, instrumentos de arte, y arcilla.
Materiales reciclables como telas, baldosa, tapas de botellas que puedan ser usadas como materiales construcción.
Mantén un jardín de hierbas o plantas sembradas en materas que ellos puedan oler, cosechar, ayudar a cuidar, y usar en la cocina.

En la cocina
Has limonada fresca o agua de menta con hojas frescas.
Organiza la fruta y queso de una forma divertida antes de comérselo.
Compra o has masa y deja que el niño lo moldee en figuras antes de hornearlo.

Crea musica
Crea tus propios sonidos con contenedores de sal y pimienta, pasta en la caja, y las partes de abajo de las ollas. Crea un ritmo y canta, creando las palabras al ritmo de los sonidos.

Esta historia proviene de Aspirations Journalism, una iniciativa de la fundación The Patterson Foundation y el Sarasota Herald-Tribune para informar, inspirar y comprometer a la comunidad a tomar acción en problemas relacionados con Age-Friendly Sarasota (“Sarasota Amigable con la Edad”), Suncoast Campaign for Grade-Level Reading (“La Campaña del Suncoast para la Lectura a Nivel de Grado”), National Council on Aging (“Consulado Nacional de la Edad”) y el Suncoast Nursing Action Coalition (“Coalición de Acción de Enfermería del Suncoast”).