September 7, 2016 Mover la aguja durante el Mes de Concientización de la Asistencia

 

Con el Labor Day ya pasado, nos estamos centrando en septiembre, que es el Mes nacional de Concientización de la Asistencia. He aquí un vistazo a cómo las actividades anuales para despertar la concientización y mejorar la asistencia en los condados de Sarasota y Manatee crearon un impulso cara a este nuevo año escolar.

Las estrategias que fomentan buenos hábitos de asistencia son clave a medida que la Suncoast Campaign for Grade-Level Reading (Leer para 3ro.) continúa su trayectoria para asegurar que todos los niños leen a nivel de grado al final del tercer grado.

El año pasado, Hedy Chang, directora ejecutiva de Attendance Works, una iniciativa de asistencia nacional, visitó nuestra región para compartir estudios con nuestra comunidad. Al mismo tiempo, la Suncoast Campaign for Grade-Level Reading lanzó su Concurso de Pósters Inaugural sobre la Concientización de la Asistencia.

Unos 38,000 estudiantes de los dos condados presentaron pósters inteligentes  y llamativos, y se otorgaron premios en las escuelas y a nivel regional. Los ganadores fueron reconocidos en una actuación especial del Circo de Sarasota. Este año, traemos el concurso de vuelta y estamos deseando compartir los pósters con ustedes.

Sabemos que la buena asistencia funciona para los estudiantes, pero ¿han funcionado nuestros esfuerzos?

Las escuelas del condado de Sarasota están utilizando hojas de cálculo de auto-estimación y herramientas de seguimiento de la asistencia y son capaces de analizar la asistencia de cada estudiante de forma individual. Las escuelas de Manatee implementaron el proyecto GET redirigiendo fondos de las escuelas Título I (Title I, en inglés) para contratar Técnicos de la mejora de la graduación (Graduation Enhacement Technicians, GETs, en inglés) para cada escuela Título I, desde las escuelas primarias hasta las secundarias. Los 25 GETs se enfocan en utilizar datos para localizar estudiantes crónicamente ausentes en lugar de confiar en el promedio de asistencia diario de una escuela. Ellos investigan los “por qué” de la ausencia crónica en cada escuela y trabajan para eliminar esos obstáculos.

Las escuelas primarias del condado de Sarasota informaron de una disminución del 11.4 por ciento en el ausentismo en el segundo trimestre y una disminución del 7.5 por ciento en el tercer trimestre. Las 15 escuelas de Título I en el condado de Manatee informaron de reducciones en el ausentismo oscilando entre el 30 por ciento y el 50 por ciento durante el segundo y el tercer trimestre. Tenemos mucho más que hacer, pero estos resultados son alentadores.

Estaremos compartiendo más progresos sobre nuestros esfuerzos, incluyendo actualizaciones sobre el aprendizaje de verano, una de las áreas de las soluciones principales, así como sobre el involucramiento parental y la salud, dos cuestiones que informan y apoyan todas las estrategias de la campaña de Suncoast.

Contáctenos para aprender cómo puede unirse a los muchos individuos y organizaciones que están conectando, colaborando y creando para asegurar éxito para todos nuestros hijos.