June 17, 2019 Mente en Formación … No es Solo para Niños

 

Los talleres de Mente en Formación (Mind in the Making) (MITM) son apoyados por la Campaña de Suncoast de Leer para 3ro y financiados por la generosidad de The Patterson Foundation. Estos talleres promueven las siete habilidades de vida que cada niño necesita.

La respuesta que siempre escucho de participantes con un potencial alentador para registrarse es que sus hijos ya están grandes, así que ya no necesitan esta información. Como facilitadora para MITM, nosotros primero compartimos como podemos desarrollar estas habilidades en nosotros mismos y como promoverlos en nuestros hijos y nuestras vidas.

Un participante en un cohorte compartió como estas habilidades pueden traer tanto beneficio, hasta durante el retiro. Tomando Perspectiva es una habilidad de vida que discutimos en la semana 3. Una lección interesante de esta habilidad no es necesaria tratando a los demás en como te gustaría que te traten a ti, pero tratando a los demás como les gustaría que los traten.

La lección resonó con este participante, y ella decidió experimentar con aquello. En la semana 5, ella compartió con nosotros lo valioso que fue para ella. En ayudarle a obtener conocimiento alrededor de una situación y tomando una pequeña acción, ella experimento una gran diferencia en su hogar.

A ella no le gustaba como su esposo le respondía cuando ella llegaba a la oficina de el a conversar. Después de el modulo de Tomando Perspectiva, ella tuvo un momento ¡Aha!. Ella lo desconcentraba con estas interrupciones. Ella empezó a tomar estas oportunidades con una simple pregunta, “¿Tienes un momento?” El ahora responde con un “si” o “¿puedes darme cinco minutos?” Los dos están siendo tratados como quieren ser tratados, experimentan menos conflicto, y se sienten respetados.

Implementando estas destrezas puede ser tan rápido y fácil como una simple pregunta y puede hacer una gran diferencia. Los talleres de Mente en Formación (Mind in the Making) pueden tener valor para cualquiera, con tal de que asistas e implementes las estrategias.