December 5, 2017 Mejorándome a mí misma como persona, en lugar de intentar cambiar a mis hijos

 

Nota del editor: Hanako Owen es madre y facilitadora de La mente en formación

Mi principal motivación para querer ser parte de este programa es convertirme en una mejor madre. Cuando investigué La mente en formación por primera vez, estaba tratando de encontrar un equilibrio entra la vida laboral y la vida hogareña. También tenía dudas sobre si estaba haciendo suficiente con mis hijos. Después de hacer el taller y aprender sobre las siete habilidades esenciales para la vida, todavía me enfrento a las dificultades diarias entre padres e hijos. Sin embargo, ahora sé que estoy mejorando como persona y como madre, y tengo más confianza en mí misma para guiar a mis hijos hacia el camino correcto.

Al principio de esta serie, mi deseo era que mis niños cambiaran su comportamiento y actitud. Estaba esperando aprender habilidades para ser capaz de hacer que mis hijos escucharan mejor y para parar peleas entre hermanos. Ahora que he completado las clases, cuando me enfrento a desafíos, me centro más en mi actitud y mi comportamiento. Las habilidades de vida que nos enseñan se aplican a adultos y niños, y estoy más feliz intentando mejorarme a mí misma como persona, en lugar de intentar cambiar a mis hijos.

Acabo de terminar mi primera serie de clases como facilitadora y me encantó aprender las perspectivas de los participantes. Los estudios que compartí en la clase fueron muy inspiradores y llenos de excelentes consejos sobre cómo podemos ayudar a los niños a mejorar tareas específicas. De forma inesperada, me encontré aprendiendo más.