August 17, 2017 Más que palabras: Reach Out and Read cumple

 

Cuando hay alineamiento de Liderazgo, Disposición, Preparación, Capacidad y Cultura, la travesía del cambio avanza a la velocidad de la confianza.

En The Patterson Foundation (TPF) y la Suncoast Campaign for Grade-Level Reading (SCGLR), vivimos nuestros valores para intensificar el impacto para las personas, organizaciones y comunidades. Nos esforzamos en ser accesibles y profundamente escuchar a y aprender sobre las aspiraciones de nuestra comunidad. Sabemos que un cambio perdurable requiere compromiso y persistencia. A medida que abordamos los problemas más comunes y los obstáculos que impactan la capacidad de leer de un niño, acogemos las mejores prácticas basadas en evidencias. Trabajamos para aprovechar los recursos necesarios para co-crear prosperidad.

SCGLR celebra con alegría la entrega de 2,000 libras en libros con nuestra comunidad y nuestros socios comunitarios. Así es. Literalmente, una tonelada de libros fue entregada en nuestro primer envío de libros a Reach Out and Read (“Tienda los libros y lea”). Esta ocasión representa una alineación de liderazgo a medida que individuos y organizaciones trabajan juntos en nuestras aspiraciones compartidas de traer uno de los mejores programas de alfabetización posibles a 10,000 niños y sus familias en el condado de Manatee.

La American Academy of Pediatrics (“Academia Americana de Pediatría”) ha respaldado el programa de Reach Out and Read como una intervención efectiva para involucrar a padres y preparar a los niños para que alcancen su potencial en la escuela y en la vida. Este es el tipo de excelencia que nuestros líderes comunitarios y organizaciones quieren proporcionar.

Alineamiento – Liderazgo – Disposición – Preparación

Cuando Beth Duda, directora de la Suncoast GLR, se reunió por primera vez con la Dra. Van Buren M.D., vicepresidenta Senior de asuntos médicos y directora médico de Manatee County Rural Health Services (MCRHS), descubrió que MCRHS era una organización aprobada por Reach Out and Read. Sin embargo, desde octubre de 2001, la obtención de financiación estable para el programa fue un problema. La Dra. Van Buren sugirió que nos reuniésemos con la Dra. Neta Strum M.D. sobre la perspectiva de reestablecer el programa. Volvimos a hablar con Mr. Patrick Carnegie y él estaba de acuerdo con que Reach Out and Read era un programa que MCRHS quería ofrecer para todos sus pacientes y las familias desde el nacimiento hasta los cinco años, para asegurar que a los niños se les transmite un amor por el aprendizaje.

Capacidad y Cultura

Siguiendo adelante, dedicamos tiempo para compartir información sobre el programa Reach Out and Read con colaboradores de SCGLR para ver si estarían interesados en proporcionar apoyo financiero. Susie Bowie, presidenta de la Manatee Community Foundation; Roxie Jerde, presidenta de la Community Foundation of Sarasota County; John Annis, vicepresidente senior de Inversiones Comunitarias con la Community Foundation of Sarasota County; y Bronwyn Beightol, presidenta del área de Manatee para la United Way Suncoast, estuvieron de acuerdo en que Reach Out and Read era un excelente programa de alfabetización temprana. Su siguiente paso sería asegurar la financiación necesaria para los próximos tres años. Cada organización estaba segura de que sus donantes estarían dispuestos a invertir una vez hubiesen aprendido sobre el programa, pero ¿cuál era la mejor manera de transmitir la información?

Por casualidad, John Annis compartió la noticia con Beth Duda de que algunos de sus Aspen Ascend Fellows estaban planificando una visita a Sarasota. Uno de los Fellows, el Dr. Dipesh Navsaria M.D., pediatra, bibliotecario para niños esporádico y profesional de la salud pública, resultó ser miembro del Consejo directivo de Reach Out and Read. Sabiendo que el Dr. Navsaria es un increíble defensor del programa de Reach Out and Read, SCGLR invitó al Dr. Navsaria a pasar un día con nosotros escuchando e inspirando a pediatras y a donantes en los condados de Sarasota y Manatee. Muchos donantes expresaron un gran interés en apoyar este programa basado en evidencias porque ha demostrado dar a los niños una base para el éxito incorporando libros en el cuidado pediátrico y animando a las familias a leer en voz alta juntas.

En todas las clínicas que visitamos, el Dr. Navsaria dejó una receta para los padres:

Lean a sus hijos…

  • Todas las noches a la hora de irse a la cama
  • Durante al menos 15 minutos al día
  • Para recibir consejos de lectura y listas de libros, visite http://www.reachoutandread.org/resource-center/
  • Reabastecimiento: en su biblioteca pública local

Como resultado de la emoción que la visita del Dr. Navsaria creó, tanto el Gobierno del condado de Sarasota como el Gobierno del condado de Manatee ¡proclamaron abril como el mes de Reach Out and Read!

El apoyo estaba a punto y los pediatras estaban a bordo; ahora era el momento de trabajar en la logística.

Se escribió y aprobó un memorándum de entendimiento, y se encargaron libros apropiados para cada edad en diferentes lenguas en las cantidades correctas para cada una de las seis clínicas. El equipo de SCGLR trabajó entonces en la entrega y la coordinación del tiempo, encontrado una localización para recibir una tonelada de libros y coordinando un equipo de voluntarios para ayudar a etiquetar y a clasificar todos los libros. Desarrollamos nuestro primer sistema de inventario para que el programa siga funcionando sin problemas e incluso creamos una encuesta para los padres para ayudar a monitorear los resultados del programa.

El Manatee Technical College se apresuró en ofrecernos un espacio para recibir los libros. El equipo de voluntarios con miembros del Gobierno del condado de Manatee, las Bibliotecas públicas del Manatee, la Manatee Community Foundation y varios amigos y vecinos, todos ofrecieron su preciado regalo del tiempo para ayudarnos a preparar 5,940 libros. Gracias a los extraordinarios esfuerzos de los voluntarios, para el final del segundo día los libros fueron cargados en las furgonetas del Manatee Rural Health Services y entregados a las seis clínicas para los pediatras que han comenzado a compartir el regalo de la alfabetización con los niños que ven.

Reach Out and Read es una solución sencilla que comienza con un doctor o enfermero médico preparado, una familia, un libro y una receta para que los padres lean en voz alta y hablen con sus hijos cada día. Nuestros médicos clínicos locales hablan con los padres sobre lo importante que es leer en voz alta. Animan a los padres a acurrucarse junto a sus hijos para leer juntos y les dan a cada niño un libro para que se lo lleven a casa.

Reach Out and Read está respaldado por la Academia Americana de Pediatría. En 2014, la Academia Americana de Pediatría emitió una declaración política histórica al promover la alfabetización como “un componente esencial del cuidado pediátrico primario” para todos los niños. La política alude a Reach Out and Read como una intervención efectiva para involucrar a los padres y preparar a los niños para alcanzar todo su potencial en la escuela y más allá.

Estamos entusiasmados de trabajar con el Departamento de salud de la Florida en Sarasota ya que se acaban de convertir en un proveedor oficial de Reach Out and Read. Sus pediatras están completando ahora la formación requerida y, muy pronto, estarán compartiendo el regalo de la alfabetización en sus clínicas.

El cambio ocurre a la velocidad de la confianza: nadie puede hacer este trabajo solo. ¡Gracias por su apoyo!