August 5, 2016 Los talleres de La mente en formación se centran en habilidades esenciales para niños

 

Menos mal que es viernes: eso es todo lo que podía pensar después de visitar a 30 educadores que visitan hogares y quienes están participando en los fantásticos talleres de La mente en formación los viernes por la mañana en el condado de Manatee.

El Instituto Facilitador Comunitario de La mente en formación, financiado por The Patterson Foundation de parte de la Suncoast Campaign for Grade-Level Reading (Leer para 3ro. Suncoast), comparte las siete habilidades esenciales para la vida presentadas en Mind in the Making (La mente en formación), un libro de Ellen Galinsky.

Los miembros comunitarios que asistieron al Instituto en mayo están ahora tomando estas siete habilidades esenciales y compartiéndolas en forma de taller a través de la región de Suncoast para el beneficio de padres, educadores, cuidadores y profesionales de la salud.

Dos talleres se están llevando a cabo a la vez: un grupo en inglés facilitado por el dúo dinámico de Barbara Brownell y Joan Tomeo, quienes traen sus años de experiencia, amistad y amor por la comunidad a los talleres, y otro grupo en español facilitado por Elizabeth Sierra y Liliana Wright, quienes traen su energía de alto octanaje, humor y pasión a su trabajo.

Este viernes en particular, “enfoque y autocontrol” fueron los temas que se trataron. Creo que la mayoría de las personas pueden estar de acuerdo con que desarrollar estas habilidades tanto en adultos como en niños puede resultar en un mayor éxito académico y en la vida. Los talleres de La mente en formación son interactivos, por lo que fue muy divertido ver a los participantes haciendo actividades, compartiendo con sus compañeros, viendo videos y pensando y reflexionando MUCHO con la ayuda de rotafolios y marcadores.

A través de este enfoque de aprendizaje facilitado, cada taller da a los participantes la oportunidad de reflexionar sobre sus propias experiencias como adultos, aprender lo que los investigadores han descubierto sobre cómo los niños aprenden mejor y analizar cómo aplicar esta investigación en sus roles como padres o educadores. Sin duda es uno de los entrenamientos excepcionales que está centrado en el adulto como persona antes de centrarse en los niños.

Estas sesiones en ambas lenguas están llenas de muchas afirmaciones y risas mientras intentan captar el propósito único de este importante entrenamiento. Es único porque los participantes leen, exploran, reflexionan y establecen objetivos para las siete habilidades esenciales para la vida y recapacitan sobre sus propias experiencias como niños y adultos y cómo esas experiencias han impactado sus habilidades para crear relaciones con maestros, niños y familias. Establecen objetivos personales para implementarlos  intencionalmente y luego reflexionan sobre los resultados de estos objetivos.

Creado por el Families and Work Institute (Instituto de familias y trabajo), los talleres de La mente en formación, siete habilidades esenciales se centran en una de las siete habilidades esenciales:

  • Enfoque y autocontrol
  • Tomar perspectiva
  • Comunicarse
  • Crear conexiones
  • Pensamiento crítico
  • Enfrentarse a desafíos
  • Comprometerse en el aprendizaje autónomamente

Los talleres de La mente en formación se ofrecerán a través de la región de Suncoast. Si le gustaría recibir más información sobre cómo se puede registrar u organizar una sesión de entrenamiento para su grupo, por favor contáctenos en: info@campaignforgradelevelreadingsuncoast.com.