April 24, 2017 Los placeres de La mente en formación

 

Nota del editor: En mayo de 2016, la Suncoast Campaign for Grade-Level Reading organizó un Instituto para facilitadores de La mente en formación (MITM por sus siglas en inglés) para 27 individuos de 13 agencias diferentes en los condados de Manatee y Sarasota. Desde entonces, estos facilitadores han estado presentando Módulos de entrenamiento de las Siete habilidades fundamentales a más de 375 personas a lo largo de la región de Suncoast. Debido a la demanda, un segundo Instituto de facilitadores de La mente en formación tuvo lugar en febrero de 2017, incrementando el número de facilitadores locales a 50.

Acabo de terminar de co-facilitar mi primera serie de los talleres de La mente en formación (MITM por sus siglas en inglés). Pasaron varios meses desde que participé en el entrenamiento para facilitadores de MITM hasta que enseñé los talleres. Mary Kelly y yo tuvimos el placer de presentar Las siete habiilidades fundamentales que todo niño necesita de Galinsky (2010), a maestros y administradores en una escuela primaria de Título 1 en Sarasota.

Los estudios que apoyan las siete habilidades fundamentales de la vida se iluminan a través de divertidas actividades que fomentan el análisis de estas habilidades dentro de nuestra vidas Y el aprendizaje de simples estrategias para construir estas habilidades en los niños. Tuve la suerte de trabajar con Mary que ha completado varios talleres de MITM. Su experiencia con niños de primaria involucró a los participantes y su pasión por la expresión artística fue evidente a través de sus enseñanzas, ¡a medida que daba vida a las actividades!

Utilizando los principios del aprendizaje facilitado, se nos animó a examinar cómo experimentamos cada habilidad de vida dentro de nuestras vidas y cómo podemos enseñárselas a los niños. Fue una oportunidad maravillosa para aprender con personas comprometidas con el logro de los estudiantes, demostrado a lo largo de estos talleres. El director de la escuela animó a los empleados a través de su participación personal en el entrenamiento y sus reveladoras contribuciones a las charlas. Los maestros compartieron su conocimiento, personal y profesional, y sus experiencias ayudando a niños y a personas jóvenes a crecer social, emocional y cognitivamente.

Estoy deseando facilitar más talleres de MITM. Estoy orgullosa de ser miembro de una comunidad que marca el paso (“Pacesetting”, en referencia al premio Pacesetter que la Suncoast Campaign for Grade-Level Reading ha conseguido por su trabajo a lo largo de la región Suncoast), dedicada a despertar la sed por el aprendizaje y a reducir las disparidades educativas entre los niños. Gracias a The Patterson Foundation por apoyar a la Suncoast Campaign for Grade-Level Reading y los esfuerzos colaborativos de nuestra comunidad para mejor la alfabetización temprana y los futuros de nuestros niños.