June 11, 2019 Los niños obtienen libros gratis en la Academia de Aprendizaje de Verano de Fruitville Elementary

 

El lunes por la mañana los niños de la Academia de Aprendizaje de Verano de Fruitville Elementary corrieron entusiasmados por tener una habitación repleta de libros nuevos.

“Biscuit el perro es impresionante!”, Dijo uno.

“No puedo esperar a leer esto con mi mamá!”, Dijo otro.

Todos los estudiantes pudieron navegar y elegir uno para llevar a casa gratis, cortesía de las donaciones reunidas por el Jewish Family & Children’s Service (JFCS) del Suncoast.

“Esta mañana estaban repartiendo libros, pero parece que estaban repartiendo sonrisas. Todos los niños tenían uno cuando se fueron de aquí”, dijo Todd Bowden, superintendente de las escuelas del condado de Sarasota.

Este es el quinto año que JFCS organizó la entrega de libros, en asociación con una variedad de empresas y organizaciones locales que ayudan a obtener las donaciones.

“Ser propietario de un libro es tan importante para que puedan experimentar la magia de la lectura”, dijo Sheila Birnbaum, directora de proyectos voluntarios de JFCS. “Pueden tener imaginación, pueden llegar a ser otra persona. Pueden aprender palabras, compartirlo con su familia, con sus hermanos y también compartirlo con sus amigos e intercambiar libros”.

Dusty French, director de la Escuela Primaria Fruitville, pasó la mañana leyendo con sus estudiantes y hablando con ellos sobre los libros que eligieron.

“Estamos tratando de inculcar el aprendizaje durante todo el verano, y qué mejor manera que con un libro”, dijo French.

Las academias de aprendizaje de verano de seis semanas se ofrecen en todas las escuelas de Título 1 del Condado de Sarasota en un esfuerzo por ayudar a combatir la pérdida de aprendizaje que ocurre en muchos niños durante los meses de verano. Los estudios muestran que los estudiantes que no tienen acceso a programas de verano de alta calidad pueden perder hasta dos meses de progreso de lectura entre años escolares.

“Tenemos un año escolar de alta calidad de 180 días; sólo queremos asegurarnos de que no se devuelvan durante el verano”, dijo Bowden. “Incluso si no obtienen ganancias durante el verano, si regresan al mismo nivel, se trata de una ganancia del 20% cada año. Y si nos fijamos en eso a lo largo de la vida de sus carreras académicas, eso literalmente les agrega años al salvar esas pérdidas de verano”.

Esta historia proviene de Aspirations Journalism, una iniciativa de la fundación The Patterson Foundation y el Sarasota Herald-Tribune para informar, inspirar y comprometer a la comunidad a tomar acción en problemas relacionados con Age-Friendly Sarasota (“Sarasota Amigable con la Edad”)Suncoast Campaign for Grade-Level Reading (“La Campaña del Suncoast para la Lectura a Nivel de Grado”)National Council on Aging (“Consulado Nacional de la Edad”) y el Suncoast Nursing Action Coalition (“Coalición de Acción de Enfermería del Suncoast”).