February 21, 2018 Líderes comunitarios y educadores se reúnen en el condado de DeSoto para aprender sobre la Suncoast Campaign for Grade-Level Reading

 

Nota del editor: Ashley Coone es consultora para la Suncoast Campaig for Grade-Level Reading (“Leer para 3ro Suncoast”) del condado de DeSoto

El 9 de febrero de 2018, más de dos docenas de líderes comunitarios y educadores se reunieron en el condado de DeStoro para aprender sobre la Suncoast Campaign for Grade-Level Reading (SCGLR por sus siglas en inglés, “Leer para 3ro Suncoast”). La directora de SCGLR, Beth Duda, estuvo presente para proporcionar una perspectiva general de los cinco pilares de la Campaign for Grade-Level Reading nacional:

Preparación escolar

Asistencia

Aprendizaje de verano

Compromiso parental y familiar

Salud

También destacó el enfoque regional que SCGLR está aplicando a este trabajo. Beth sin duda captó la atención del grupo cuando compartió que solo el 31% de los estudiantes del condado de DeSoto pueden dominar la lectura para el final del tercer grado. Hubo una sensación de empoderamiento y deber en la sala cuando ella dijo: “El éxito de nuestros niños no es solo un asunto del distrito escolar, es un asunto de la comunidad. Harán falta individuos, negocios, organizaciones sin fines de lucro, agencias gubernamentales y medios de comunicación, todos trabajando juntos, para marcar la diferencia en los niños del condado de DeSoto”.

Duda comenzó la sesión con presentaciones. Muchos de los asistentes están actualmente trabajando en estrategias para mejorar las tasas de alfabetización del condado de DeSoto. Algunos de los asistentes compartieron su trabajo con programas que ya encajan con los pilares de la Campaign for Grade-Level Reading. Cada asistente compartió tres palabras que describían el condado de DeSoto para ellos. Algunas de las palabras utilizadas para describir el condado de DeSoto incluyeron pequeño, muy unido, orientado a la familia, rural, profundamente arraigado y agrícola.

Penny Pringle, Viceadministradora del Departamento de salud del condado de DeSoto, compartió que el departamento de salud participa en Reach Out and Read, que proporciona libros para niños durante sus visitas de rutina al pediatra. Hubo una sensación real de energía en la sala mientras Duda explicaba los conceptos que SCGLR ha estado utilizando en los condados de Sarasota y Manatee incluyendo aspiraciones comunes, medidas compartidas, recursos alineados y estrategias alineadas.

Duda habló sobre el condado de DeSoto “sumergiendo los dedos de los pies” en el agua de SCGLR para apoyar la preparación escolar con las Bolsas de preparación para Kindergarten. En 2016, The Patterson Foundation creó Bolsas de preparación para Kindergarten como respuesta a la necesidad que los maestros en los condados de Sarasota y Manatee habían expresado: herramientas que los padres podían utilizar para ayudar a preparar a sus hijos para el primer día de Kindergarten.

Adrian Cline, Superintendente de las escuelas del condado de DeSoto, contactó a The Patterson Foundation para expresar su interés en recibir las bolsas para todos los estudiantes entrantes de Kindergarten en el condado de DeSoto y su interés en aprender más sobre la Campaign for Grade-Level Reading.

Duda también proporcionó algunos datos que muestran el éxito de SCGLR en los condados de Manatee y Sarasota, incluyendo un aumento del 3% en ambos condados de niños que dominan la lectura para el final del tercer grado.

A lo largo de su presentación, no hubo duda de que los asistentes se sintieron energizados sobre la posibilidad de convertirse en una “Grade-Level Reading Community” y unirse a SCGLR. Los qu estaban en la sala entendieron que podríamos conseguir mucho más trabajando juntos. La presentación dio una gran sensación de esperanza junto con una fuerte dirección para ayudar a los niños del condado de DeSoto. Varios de los asistentes se quedaron después del evento para aprender más sobre el proceso de unirse a la Campaña. Su ilusión y entusiasmo para comenzar era indiscutible. Si esta reunión inicial sirve de indicación, la exploración para traer a la Campaign for Grade-Level Reading al condado de DeSoto ha tenido un fuerte buen comienzo.