November 14, 2017 Leer Buenas noches, Luna. Héroes de cada día

 

• Leer Buenas noches, Luna, Pat the Bunny o ¿Eres tú mi mamá? por la 26ª vez esta semana con una sonrisa
• Contar dedos de las manos y de los pies, platos, cucharas, botellas y otros objetos en voz alta con gran entusiasmo
• Describir en detalle sus acciones mientras saca comida del refrigerador
• Sacar una tarjeta de la biblioteca para su bebé y asegurarse de que tiene frecuentes oportunidades para utilizarla
• Señalar números en los carteles del supermercado
• Responder a la pregunta “¿Por qué?” con esmero y pacientemente por la 100ª vez hoy

Estas son las acciones de Héroes de cada día. Estas actividades, y muchas más como estas, ayudan a los niños a aprender y a desarrollar habilidades de lenguaje y matemáticas. Desde el momento en que nacen, los cerebros de los niños están activos haciendo un millón de nuevas conexiones neuronales cada segundo. Durante los primeros tres años de vida, el cerebro crecerá más que en cualquier otro momento. Los padres, abuelos, hermanos y cuidadores son los maestros, y los niños pequeños, los entusiastas estudiantes, absorbiendo conocimientos y experiencias y construyendo la arquitectura del cerebro que les servirá para el resto de sus vidas.

Las interacciones de cada día pueden despertar su curiosidad, energía y entusiasmo por el aprendizaje. La paciencia que los padres, abuelos, hermanos y cuidadores muestran mientras leen el mismo libro una y otra vez, cantan la misma canción o incluso hacen la misma rima, proporciona la práctica que los niños necesitan para dominar nuevas habilidades. La repetición ayuda a mejorar la velocidad, aumentar la confianza y fortalecer las conexiones en el cerebro que ayudan a los niños a aprender.

La Suncoast Campaign for Grade-Level Reading (Leer para 3ro Suncoast) quiere ayudar a padres, abuelos, hermanos y cuidadores en sus papeles como Héroes de cada día. Mande un mensaje de texto con la palabra Héroe al 77453 para recibir consejos semanales sobre cómo puede crear y mejorar experiencias de aprendizaje para sus hijos… cada día.