July 31, 2018 La Suncoast Campaign for Grade-Level Reading premiada en la semana GLR

 

Durante una semana inspiradora conectando con más de 700 líderes de opinión, educadores y defensores de los esfuerzos de la lectura a nivel de grado en toda la nación en ka GLR Week (“Semana GLR”) 2018 en Filadelfia, la Campaign for Grade-Level Reading honró a la Suncoast Campaign for Grade-Level Reading (“Leer para 3ro Suncoast”) de varias maneras por sus esfuerzos para promover el aprendizaje temprano, la salud y el bienestar de los niños, los programas después de la escuela y del verano y lograr que todos los niños lean a nivel de grado para el final del tercer grado, un predictor clave del éxito continuo en la escuela y la vida.

La Suncoast Campaign está encantada de ser una de las únicas 29 comunidades en la Red de la Campaña de más de 390 comunidades en 44 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico, las Islas Vírgenes de EE.UU. y Canadá que son distinguidos como Pacesetter. Pacesetters sirven como puntos de prueba de los esfuerzos de la Campaña para impulsar el dominio de la lectura para el tercer grado a través de tres áreas de solución clave: alfabetización temprana y preparación escolar, abordar la ausencia crónica y sus efectos sobre el progreso de lectura y mitigar la pérdida de aprendizaje de verano conectando a los niños con oportunidades y programas educativos de calidad.

Más allá del honor de Pacesetter, la Suncoast Campaign fue incluida entre los 57 Bright Spots (“Puntos brillantes”) de la Campaña nacional. Bright Spots son comunidades que albergan escuelas y programas que realizan esfuerzos prometedores para impulsar la alfabetización temprana. La campaña destaca el trabajo en estos puntos brillantes para inspirar a otras comunidades en la red.

“Tan maravilloso como es ser honrado por el liderazgo de la Campaña, es emocionante imaginar cómo este reconocimiento puede ayudarnos a conectarnos con otras comunidades que comparten nuestra dedicación para mover la aguja en la lectura a nivel de grado”, dijo Beth Duda, directora de la Suncoast Campaign for Grade-Level Reading para The Patterson Foundation. “El espíritu de compartir información práctica en todo el país está en el corazón de la GLR Week y de esta red de personas, organizaciones y comunidades que respaldan a nuestros niños y sus familias”.

Los esfuerzos de comunicación de la Suncoast Campaign se presentaron en la GLR Week en la Communications Expo de Filadelfia, que exhibió las herramientas de comunicación de todo el país en un entorno que permitió a las comunidades visitantes aprender y aplicar enfoques similares en sus propios programas de lectura a nivel de grado. La Suncoast Campaign fue reconocida por ejemplos de campañas de concientización, eventos, historias en los medios, materiales impresos, redes sociales y videos que ha desarrollado para resaltar la importancia de la lectura a nivel de grado y galvanizar a la comunidad para apoyar estos esfuerzos.

Además de estos reconocimientos, las personas que trabajan en la Suncoast Campaign fueron reconocidas por la Campaña nacional como Champions (“Campeones”). El Council of Champions (“Consejo de campeones”) es un grupo ejemplar de tutores de lectura voluntarios, padres, patrocinadores, legisladores, funcionarios electos, líderes empresariales, jefes de agencias públicas, investigadores, ejecutivos de organizaciones sin fines de lucro, educadores y un sinnúmero de otras personas que están haciendo un trabajo notable en comunidades de todo el país. Los Champions de la Suncoast Campaign son:

Los principales patrocinadores de la Suncoast Campaign incluyen la Community Foundation of Sarasota County, The Patterson Foundation y United Way Suncoast. Socios adicionales incluyen el Distrito escolar del condado de Manatee y las Escuelas del condado de Sarasota.

“Este honor pertenece a nuestra región, ya que las empresas, la comunidad, las organizaciones sin fines de lucro, los medios y el gobierno siguen asumiendo nuestra responsabilidad sobre el futuro de nuestros niños”, dijo Bronwyn Beightol, presidenta del área United Way Suncoast Manatee. “Los premios son una forma de impulsarnos a dar pasos más audaces para lograr resultados para todos nuestros niños y capacidad de crecimiento para nuestra comunidad”.

“La Community Foundation of Sarasota County analiza nuestra inversión en lectura a nivel de grado a través de un enfoque de dos generaciones, que aborda las necesidades de los padres y sus hijos en conjunto”, dijo Kirsten Russell, directora de inversión comunitaria de Community Foundation of Sarasota County. “La GLR Week sirvió como un recordatorio del poder de la colaboración para impulsar el cambio sostenible para nuestras familias en todo el condado. La concienciación que la Campaña nacional aporta a estas áreas clave continuará uniendo a las organizaciones para avanzar en la lectura de nivel de grado para que nuestros hijos y sus familias se encaminen hacia la estabilidad económica y la oportunidad educativa”.

Para obtener más información sobre la Campaign for Grade-Level Reading, visite gradelevelreading.net y siga el movimiento en las redes sociales usando #GLReading. Siga a @SuncoastCGLR en Twitter y Facebook.