March 30, 2017 La Suncoast Campaign for Grade-Level Reading honrada como Pacesetter

 

Nos emociona poder compartir que la Campaign for Grade-Level Reading (Campaña GLR) nacional ha reconocido a la Suncoast Campaign for Grade-Level Reading (“Leer para 3ro.”) como Pacesetter por predicar con el ejemplo para resolver los desafíos que pueden minar la alfabetización temprana.

Pacesetter Honors están entre los mejores premios presentados por la Campaña GLR”, dijo Ralph Smith, el director ejecutivo de la Campaign for Grade-Level Reading. “Estamos muy orgullosos de la Suncoast Campaign y las numerosas organizaciones e individuos detrás la comunidad por unir fuerzas y trabajar sin descanso para elevar a niños y familias. Ellos nos recuerdan que estamos viendo un gran progreso y verdaderos resultados a lo largo de todo el país”.

Los Pacesetters son parte de una red nacional de más de 300 comunidades participantes en la Campaña GLR, representando 42 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses. Las comunidades GLR están dedicadas a reducir la brecha de logros entre niños de familias de bajos recursos y sus compañeros más afluentes.

“Es un honor ser reconocidos como una comunidad Pacesetter”, dijo Beth Duda, directora de la Suncoast Campaign for Grade-Level Reading para The Patterson Foundation. “Es inspirador ver cómo los condados de Sarasota y Manatee se han unido para asegurar que nuestros nsños que están más en riesgo y sus familias tienen las herramientas necesarias para cerrar la brecha de logros educativos. Hasta ahora, hemos logrado cosas increíbles, y esperamos que este reconocimiento movilice a nuestra comunidad para continuar trabajando hacia el objetivo de ayudar a todos los niños a leer a nivel de grado para el final del tercer grado”.

La Campaña GLR está reconociendo a la Suncoast Campaign por su excelencia en cinco de los seis criterios de éxito, escala y sostenibilidad: apoyar el éxito de los padres y abordar los determinantes de la salud, trabajar con datos, construir colaboración inter-sectorial, priorizar a niños y a familias en viviendas públicas y utilizar la tecnología para el impacto. Especialmente destacable es el enfoque general de dos generaciones, el programa de selladores dentales, el exitoso lanzamiento de Vroom y su enfoque en la vivienda pública.

“Estamos orgullosos de tener una comunidad movilizada para preparar el camino para atender las necesidades de los estudiantes de nuestra región y tener un impacto significativo en la alfabetización temprana”, dijo Roxie Jerde, presidente y CEO de la Community Foundation of Sarasota County. “Ver de primera mano el progreso de nuestros estudiantes y la dedicación de sus padres al éxito de sus hijos ha sido inspirador. A lo largo de una larga historia de compromiso con la educación, socios comunitarios proactivos e ingeniosos líderes escolares, continuaremos estando a la vanguardia de crear cambio y alcanzar más hitos para asegurar que los estudiantes de nuestra región están progresando”.

El éxito de la Suncoast Campaign ha sido posible gracias a socios comunitarios líderes que incluyen: la Community Foundation of Sarasota County, la Manatee Community Foundation, el School District of Manatee County, el School District of Sarasota County, The Patterson Foundation, la United Way of Manatee County y la University of South Florida Sarasota-Manatee.

“Este premio Pacesetter enfatiza la necesidad, y el éxito, de asociaciones comunitarias razonadas”, dijo Bronwyn Beightol, directora de operaciones de la United Way of Manatee County. “Un enfoque comprometido y colaborativo en la educación de nuestros niños es esencial para el éxito de la Campaña”.

El dominio de la lectura para el final del tercer grado es un logro fundamental hacia la graduación de la escuela secundaria y el éxito profesional, porque marca la transición de “aprender a leer” a “leer para aprender”. Los test nacionales muestran que dos tercios de los niños en cuarto grado en los EE.UU. (cuatro quintos de los cuales provienen de familias de bajos recursos) no están leyendo a su nivel. Los estudiantes que no han dominado la lectura para entonces son más propensos a abandonar la escuela secundaria y a tener dificultades a lo largo de su vida.

Por favor, únase a nosotros para compartir las buenas noticias en las redes sociales y a felicitar a todos los socios que han ayudado a hacer este premio posible. Siga @SuncoastCGLR en Twitter y Facebook y use #GLReading.