June 20, 2017 La Suncoast Campaign for Grade-Level Reading gana a lo grande durante la semana GLR

 

Estamos encantados de compartir que la Suncoast Campaign for Grade-Level Reading (SCGLR, “Leer para 3ro Suncoast”) recibió una variedad de galardones, incluyendo el All-America City Award, un Pacesetter Honor y tres Communications Awards durante la Grade-Level Reading Week (GLR Week, “Semana de Leer para 3ro”) en Denver. La campaña fue reconocida por su extraordinario trabajo para unir a la comunidad e involucrar a las familias en un esfuerzo para incrementar el dominio de la lectura y combatir los desafíos que pueden debilitar la alfabetización temprana.

Gracias al impacto en la comunidad de la campaña, el área de Sarasota-Manatee recibió el prestigioso All-America City Award por su compromiso cívico para ayudar a que más niños de familias de bajos recursos logren dominar la lectura a nivel de grado y tengan éxito temprano en la escuela. La Suncoast fue honrada como una de tan solo 15 comunidades a nivel nacional que recibieron el premio de la Campaign for Grade-Level Reading y la National Civic League (“Liga Nacional Cívica”), que creó el programa hace 67 años. Las comunidades ganadoras han demostrado que han movido la aguja en los resultados para los niños en al menos dos de las áreas de soluciones comunitarias (la preparación escolar, la asistencia escolar, el aprendizaje de verano y/o la lectura a nivel de grado), y han creado un plan para la sostenibilidad y para alinear programas y estrategias comprobados.

“Los ganadores de All-America City Award son comunidades que abordan los criterios clave del proceso de compromiso cívico, colaboración inter-sectorial e inclusión”, dijo Debra Jacobs, presidenta y directora ejecutiva de The Patterson Foundation. “Con el incansable trabajo de la directora de la Suncoast Campaign, Beth Duda, para involucrar a las familias, los educadores, los negocios, las organizaciones sin fines de lucro y el gobierno, tanto los condados de Manatee y Sarasota están marcando la diferencia”.

La Suncoast Campaign for Grade-Level Reading fue una de tan solo 48 comunidades en ser honradas como una Pacesetter por la Campaign for Grade-Level Reading nacional al ser un ejemplo de eliminación de las barreras a las que se enfrentan los niños de familias de bajos recursos en su camino a convertirse en lectores proficientes. Pacesetters son parte de una red nacional de más de 300 comunidades GLR Campaign, representando 42 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses. La campaña nacional reconoció a la Suncoast Campaign por su excelencia en cinco de los seis criterios de éxito, escala y sostenibilidad: apoyar el éxito de los padres y abordar los determinantes de la salud, trabajar con datos, construir colaboración inter-sectorial, priorizar a niños y a familias en viviendas públicas, y utilizar la tecnología para el impacto.

“Estamos conmovidos y motivados por este reconocimiento ya que reconocemos que esto es un comienzo, no un fin”, dijo Bronwyin Beighton, jefa de operaciones de la  United Way of Manatee County. “Debemos seguir avanzando y continuar comprometiendo expresamente a todos los sectores de nuestra comunidad para asegurar el éxito de leer para tercero de todos nuestros niños”.

Los esfuerzos de comunicación de la Suncoast Campaign fueron reconocidos con tres Excellence in Communications Award (“Premios de excelencia en comunicaciones”) incluyendo mejor página web, mejor historia en los medios y mejor evento. El premio a la mejor historia en los medios reconoció la cobertura a nivel comunitario sobre el lanzamiento de Reach Out and Read (“Tienda los brazos y lea”), un programa de preparación escolar que incorpora libros en las oficinas de pediatras, en la región de Sarasota-Manatee. Embracing Dr. Seuss’ Differences Day (“El día para acoger las diferencias del Dr. Seuss”), un evento durante el que la Suncoast Campaign distribuyó más de 4,000 libros gratis a estudiantes a lo largo de los condados de Sarasota y Mantee, les ganó el galardón por mejor evento.

“Este reconocimiento lo dice todo sobre el entendimiento del compromiso de nuestra región a una comunidad vibrante para todos, nuestra interrelación y nuestra voluntad a afrontar los problemas de la comunidad al unirnos todos”, dijo Roxie Jerde, presidenta y directora ejecutiva de la Community Foundation of Sarasota County. “Todos debemos estar orgullosos de este increíble logro y agradezco a todos los que están siendo esas personas que marcan la diferencia. Este es verdaderamente el esfuerzo de muchas personas que dan un paso adelante, dándose cuenta de que cada uno de nosotros tiene el potencial de impactar a otra persona, una causa, una comunidad”.

Las organizaciones líderes que apoyan a la Suncoast Campaign incluyen a la Community Foundation of Sarasota County, The Patterson Foundation y la United Way of Manatee County. La Suncoast Campaign mantiene fuertes colaboraciones con la Manatee Community Foundation, el School District of Manatee County, la Sarasota County Schools, la Early Learning Coalition of Manatee County, la Sarasota Housing Authority, el gobierno del condado de Sarasota, el gobierno del condado de Manatee y la University of South Florida Sarasota-Manatee.

Por favor, únase a nosotros compartiendo las buenas noticias en las redes sociales y felicitando a todos los socios que han ayudado a hacer estos premios posibles. En español, siga @LeerPara3ro en Twitter y en Facebook y utilice #LeerPara3ro. En inglés, siga @SuncoastCGLR en Twitter y en Facebook y utilice #GLReading.