March 21, 2019 La revisión del proyecto de ley sobre VPK gana impulso.

 

El método actual para evaluar a los proveedores voluntarios de pre-escolar podría ser desechado en favor de un proceso que ha ganado un amplio apoyo.

La legislación que podría reformar como los 11,000 proveedores voluntarios de la Florida son evaluados, recibió gran apoyo durante la audiencia del comité esta semana.

El proyecto de ley de la Cámara 1193, patrocinado por el Rep. Erin Grall, R-Vero Beach,  tiene como objetivo arreglar el proceso de evaluación que ha frustrado a proveedores de VPK y dejaron a los líderes de educación inseguros sobre la validez de los resultados.

Grall dijo que su proyecto, el cual recibió apoyo unánime en el comité de Innovación de PreK de la Cámara el martes, descendió por meses de conversaciones con proveedores del VPK, los padres, profesores de kindergarten, La oficina de Aprendizaje a Temprana Edad y el Departamento de Educación.

“Esto no es ‘Erin Grall está aquí y presenta su idea creada en un vacío,’” ella le dijo al comité.

La legislación reacondicionaría como los proveedores del VPK serían revaluados. Actualmente, todos los estudiantes de kindergarten de la Florida, toman una Evaluación de Alfabetización Temprana STAR durante el primer mes de escuela. Los resultados de los exámenes de los niños que asistieron a VPK son relacionados con el proveedor de VPK. Los proveedores deben de tener por lo menos 60 por ciento de sus ex alumnos pasar el examen para evitar penalidades – el cual le trae mala publicidad y puede requerir que los proveedores compren un nuevo currículo, retener a sus empleados, y potencialmente perder su contrato de VPK.

El método de evaluación comenzó en el otoño del 2017 y fue usado para determinar qué tan bien los proveedores de VPK hicieron durante el año escolar previo. Los resultados iniciales fueron desalentadores, con un 42 por ciento de los programas de VPK sin el umbral mínimo. En Sarasota, el 39 por ciento de los proveedores de VPK no alcanzaron el nuevo estándar, y en Manatee, un 58 por ciento de los proveedores fracasaron.

Las estadísticas parecieron ser una condena de un sistema de preescolar voluntario fracasado – enojando a los proveedores que han visto sus fondos del estado reducidos por 19 porciento desde el 2007, una vez que se ajustó por la inflación.

Pero varios de los grupos de alfabetización temprana del estado dijeron que el examen era el verdadero problema – no los proveedores.

Las  principales quejas del director del programa eran que los niños tomaron el examen meses después de completar VPK y sus resultados eran solo una imagen que no midió el progreso. Grupos de apoyo y proveedores también dijeron que darle un examen a niños de kindergarten en la computadora era más un indicador de qué tan cómodos estaban usando tecnología en vez de una buena evaluación de sus habilidades de lectura. La Asociación de Educación de Niños Jóvenes de la Florida emitió una declaración el pasado Julio, fundamental del proceso del estado, con United Way of Florida, Florida Head Start Association, The Children’s Forum, la Florida Association for Child Care Management, la Florida Family Child Care Home Association y el Children’s Movement de la Florida todos firmando apoyando.

Brittan Birken, oficial de él Centro Lastinger de la Universidad de la Florida, dijo que la falta de medida de crecimiento era uno de los problemas principales con el modelo actual de evaluación.

“Un niño puede tener el crecimiento de un año en un año, pero si vinieran a VPK un poco atrasados en su desarrollo, no hay forma de tomar eso en cuenta,” dijo Birken. “Eso no es una representación precisa de la calidad del programa.”

Julia Musella, una proveedora de VPK en Pompano Beach que terminó su contrato de VPK con el estado por el nuevo sistema de evaluación, dijo que el examen asustó a los padres cuando escucharon del alto índice de fracasos. En Junio ella confirmó “Estoy lista,” el apoyo de aprendizaje temprano ha llamado muchos cambios que la legislación va a promulgar.

“Yo sentí que fue muy injusto,” dijo ella. “No quería ser sujeta a que un niño de 4 años tomara un examen en la computadora.”

La legislación propuesta no eliminaría la evaluación STAR, en vez de que los niños tomen un examen en Kindergarten, los proveedores de VPK lo van a administrar al final del término de VPK, y los niños harán la evaluación en tabletas y no computadoras. El proyecto también creará una fórmula para determinar la efectividad de un proveedor que se tome en cuenta más que un puntaje de una evaluación. Grall propuso una fórmula que combina el puntaje de un niño en la evaluación STAR, con aprendizajes ganados indicados por una evaluación dada a estudiantes de VPK al principio y al final del año de VPK y los resultados de la evaluación del programa  que mide que tan bien los proveedores interactúan con los niños.

La directora ejecutiva del Early Learning Coalition of Sarasota, Janet Kahn dijo que los cambios eran bienvenidos a Sarasota por sus aproximadamente 100 proveedores de VPK.

“Un proceso que mide más efectivamente el progreso de los niños y su preparación va a ser beneficioso,” dijo Kahn. “En general, hay mucho por qué apoyar eso.”

Mientras el proyecto recibió un fuerte respaldo de varios representantes que atendieron el comité de grupos de apoyo de aprendizaje temprano, una objeción decía que moviendo la administración de STAR desde el primer mes de Kindergarten al último de VPK significaría que el estado no tendría métodos estándar de medir la habilidad de los estudiantes de Kindergarten.

La próxima parada para la legislación es el comité de créditos para la educación. El Senador Gayle Harrell, R-Stuart,  presentó un proyecto de ley complementario en el Senado.

Esta historia proviene de Aspirations Journalism, una iniciativa de la fundación The Patterson Foundation y el Sarasota Herald-Tribune para informar, inspirar y comprometer a la comunidad a tomar acción en problemas relacionados con Age-Friendly Sarasota (“Sarasota Amigable con la Edad”)Suncoast Campaign for Grade-Level Reading (“La Campaña del Suncoast para la Lectura a Nivel de Grado”)National Council on Aging (“Consulado Nacional de la Edad”) y el Suncoast Nursing Action Coalition (“Coalición de Acción de Enfermería del Suncoast”).