April 10, 2019 La Pérdida de Destrezas en el Verano: Ojalá que se vuelva algo del pasado!

 

El verano es un tiempo de gran inequidad para los jóvenes. Durante el verano, muchos estudiantes y sus familias pierden acceso al apoyo crítico que los mantiene seguros, saludables e involucrados en aprender. La investigación muestra que los niños criados en hogares de bajos ingresos pueden perder dos meses o más de habilidades de lectura durante el verano, y los niños que hacen eso constantemente pueden terminar dos años más atrás que sus compañeros al final de sexto grado. Ésta disminución es llamada la “Pérdida de Destreza en el Verano”, y la Campaña para la Lectura a Nivel de Grado del Suncoast está trabajando con nuestra región con esperanza de hacerlo algo del pasado!

Recientemente, Beth Duda, directora de la Campaña para la Lectura a Nivel de Grado del Suncoast (SCGLR), lideró una conversación presentando el Reto de Lectura de Verano como parte de la segunda instalación de las series de la Campaña GLR de Conversaciones de Lectura Nacional.

El año pasado, para evitar la “Pérdida de Destreza en el Verano” con el apoyo de La fundación The Patterson Foundation, SCGLR involucró nuestra región de cuatro condados – Charlotte, DeSoto, Manatee, y  Sarasota – y se asociaron con 83 proveedores de campamentos y academias de aprendizaje de verano para promover lectura y captar a los niños en formas creativas para fomentar la curiosidad y el amor por la lectura.

5,369 niños participaron en el Reto de Lectura del Verano del 2018, con 4,915 completando el reto leyendo por lo menos seis libros. En total, ellos leyeron 126,787 libros.

La Responsabilidad

Antes de empezar el reto de lectura, un padre y su hijo/a firmaron una Compromiso de Integridad:

Yo entiendo que es mi responsabilidad mantener mi cerebro, cuerpo, y mi personalidad fuerte.

Yo sé que leer libros durante el verano es importante para mi cerebro y mi futuro.

Voy a mantener un récord honesto en este registro de libros que lea en el verano.

Mira como construyo lo mejor de mi!

Para mayor motivación, cada vez que un niño leía un libro de su nivel académico, se ganaba un brazalete de silicona de color brillante.

La Información

SCGLR obtuvo un conjunto de datos de funcionamiento para un total de 69 proveedores quienes trabajaron con niños de escuelas elementales por mínimo cuatro semanas durante los meses del verano. Estos niños tomaron un examen de diagnóstico con i-Ready en la primavera del 2018 (AP3) y un examen de diagnóstico de i-Ready en el otoño del 2018 (AP1), permitiendo a SCGLR comparar sus resultados para tener una indicación del aumento o pérdida en la lectura de verano.

  • 43 (62%) de las ubicaciones de verano que participaron en el Reto de Verano de Lectura del Suncoast no experimentaron pérdidas en las habilidades de lectura durante el verano.
  • 28 (41%) de las ubicaciones de verano que participaron en el Reto de Verano de Lectura del Suncoast experimentaron un aumento en sus habilidades durante el verano, con cinco ubicaciones ganando más de 1.5 meses de habilidades en lectura.
  • 54 (76%) de las ubicaciones de verano que participaron en el Reto de Verano de Lectura del Suncoast aumentaron habilidades de lectura, estuvieron constantes, o perdieron solo .5 meses de lectura – considerablemente mejor que los dos meses tradicionales de pérdida de aprendizaje.
  • 66 (96%) de las ubicaciones de verano que participaron en el Reto de Verano de Lectura del Suncoast aumentaron sus habilidades de lectura, estuvieron constantes, o perdieron un mes o menos de habilidades de lectura – de nuevo, considerablemente mejor.

Fundadores, legisladores, y líderes de la comunidad pueden ayudar a las escuelas y organizaciones locales a combatir la pérdida de aprendizaje de verano apoyando programas fuertes y logrando que mas niños participen en oportunidades de aprendizaje en el verano. Usando técnicas intencionales, el aprendizaje de verano puede tomar una nueva forma combinando el aprendizaje principal académico, actividades manuales, artes, deportes, tecnología, y relaciones valiosas para llegar al éxito.

El Comienzo de Lectura  de verano del 2019! Le da la bienvenida este año a el Reto de Lectura de Verano, y estará aquí más rápido de lo que pensamos! SCGLR necesita alrededor de 50 voluntarios en Mayo para hacerlo espectacular! Regístrese como voluntario

NOTA: Estudiantes de bachillerato están bienvenidos.

Agarra una libreta, y mira el seminario web de 50-minutos para aprender cómo puedes aplicar el Reto de Lectura de Verano en tu comunidad de #GLReading o mira La presentacion de Powerpoint.

Para obtener más información sobre el trabajo de la Campaña para la Lectura a Nivel de Grado para reducir la pérdida de aprendizaje de verano en todo el país, visite GradeLevelReading.net

For more information on the Campaign for Grade-Level Reading’s efforts to reduce summer learning loss nationwide, please visit GradeLevelReading.net