May 25, 2017 La mente en formación, una mirada al pasado y una mirada al futuro

 

Acabo de salir de la reunión trimestral de los facilitadores de La mente en formación de la Suncoast Campaign for Grade-Level Reading (“Leer para 3ro”). ¡Qué grupo tan extraordinario! Más de 30 personas se han reunido para aprender y compartir unos con los otros. Los facilitadores son un grupo diverso formado por personas de varias agencias, organizaciones sin fines de lucro, sistemas de bibliotecas, distritos escolares, coaliciones de aprendizaje temprano e individuos con un deseo de marcar la diferencia en nuestra región. A juzgar por el nivel de conversación y risas en la sala, es difícil creer que el primer Instituto de facilitadores de La mente en formación ocurrió hace tan solo un año. Debido a la demanda, un segundo Instituto de facilitadores de La mente en formación tuvo lugar en febrero de 2017, incrementando el número de facilitadores locales a 50.

Los talleres de La mente en formación están basados en el revolucionario libro de Ellen Galinsky. El libro de Galinsky analiza lo crucial que es para el desarrollo de un niño que trabajemos en las siete habilidades fundamentales de la vida: enfoque y autocontrol, tener perspectiva, comunicarse, hacer conexiones, pensamiento crítico, buscar retos e involucrarse en el aprendizaje independiente. Los talleres se centran en áreas específicas del desarrollo y el aprendizaje infantil utilizando demonstraciones y actividades prácticas. Gracias a la generosidad de The Patterson Foundation, el costo de los talleres ha sido cubierto.

Desde mayo de 2016, más de 525 personas se han registrado para la serie de ocho talleres. Los facilitadores han organizado talleres en centros de aprendizaje temprano, escuelas primarias, escuelas secundarias, iglesias, bibliotecas, empresas locales y agencias. Una vez que una cohorte tiene 15 personas inscritas, The Patterson Foundation apoya al grupo con fondos para comida y cuidado infantil, así como estipendios para los facilitadores. Ofrecer talleres de La mente en formación es una forma maravillosa para las organizaciones de ofrecer a las familias un programa probado diseñado para ayudar a padres, educadores, abuelos y niños a prosperar sin incurrir en los gastos asociados a menudo con un programa como este.

Las historias compartidas hoy por los facilitadores han sido alentadoras y emocionantes. Escuchando a los facilitadores compartir su crecimiento personal y el crecimiento de sus estudiantes ha sido gozoso. A medida que nos esforzamos para tener más y más familias fortalecidas y mejoradas por su participación en los talleres de La mente en formación, fue maravilloso dedicar tiempo a reconocer lo lejos que hemos llegado en tan solo un año.