April 11, 2017 La mente en formación. Brillando magníficamente con el Team Gold

 

Nota del editor: Mary Kelly es la Directora ejecutiva de la Association of Florida Teaching Artists (“La asociación de artistas maestros de la Florida,” AFTA por sus siglas en inglés), una asociación de bellas artes, artes literarias y artes escénicas que también enseñan. Kelly tiene más de 30 años de experiencia instruyendo a estudiantes desde pre-escolar hasta la universidad, como consultora y facilitadora para organizaciones privadas y sin fines de lucro, proporcionando materiales de instrucción personalizados e implementando programas relacionados con el arte integrado.

En mayo de 2016, la Suncoast Campaign for Grade-Level Reading organizó un Instituto para facilitadores de La mente en formación (MITM por sus siglas en inglés) para 27 individuos de 13 agencias diferentes en los condados de Manatee y Sarasota. Desde entonces, estos facilitadores han estado presentando Módulos de entrenamiento de las Siete habilidades fundamentales a más de 375 personas a lo largo de la región de Suncoast. Debido a la demanda, un segundo Instituto de facilitadores de La mente en formación tuvo lugar en febrero de 2017, incrementando el número de facilitadores locales a 50.

El Team Gold (“Equipo Oro”) estaba formado por un grupo de padres y cuidadores de la Visible Men Academy (“La Academia de Hombres Visibles”), una escuela chárter para niños en el condado de Manatee. Su compromiso a participar en los talleres de ocho semanas de La mente en formación demostró su inversión en el futuro de sus hijos.

El programa de La mente en formación creado por Ellen Galinsky proporciona consejos basados en investigaciones para padres, maestros y cuidadores sobre cómo estimular el desarrollo de la mente desde la primera infancia y a lo largo de la vida. Las herramientas de La mente en formación, las siete habilidades fundamentales para la vida, están relacionadas con las funciones ejecutivas del cerebro. Las habilidades de las funciones ejecutivas se utilizan para manejar nuestra atención, nuestros sentimientos, nuestros pensamientos y nuestro comportamiento para lograr nuestros objetivos. Incluyen ser capaz de prestar atención, recordar información, pensar con flexibilidad y ejercitar auto-control.

Dos facilitadores presentaron el programa para los participantes que eran anglo e hispano hablantes. Los grupos trabajaron juntos con traducción de inglés a español. Esto fue interesante, sin embargo, la interpretación tomaba tiempo y decidimos dividirnos en dos grupos. Juntamos a los grupos durante muchas de las actividades, compartiendo tiempo y charlas, las cuales crearon un ambiente muy entretenido en las sesiones.

Chris es una abuela que está muy involucrada con los programas de la Visible Men Academy. Ella contó historias sobre cómo ayuda a su nieto a hacer sus deberes, leyendo y proporcionando actividades extra-curriculares para estimular su mente. La participante más joven era de Haití; ella ayuda a cuidar a sus hermanos. Dijo que el programa de La mente en formación le proporcionó las herramientas para ayudar a sus hermanos y a sí misma a convertirse en mejores estudiantes.

Agradecemos a los padres y cuidadores que participaron por su tiempo, conocimientos y energía creativa.

https://www.youtube.com/watch?v=_TxJmrxWAVo?rel=0