September 21, 2016 La Early Learning Coalition del condado de Sarasota acoge diferencias

 

Embracing Our Differences (“Acogiendo nuestras diferencias”) se convirtió en el “texto” de aprendizaje para maestros y para casi 100 niños de cinco centros de la Early Learning Coalition (ELC) del condado de Sarasota cuando participaron en una experiencia educacional, integral y colaborativa, que incorporó las artes en el currículo con un enfoque en las habilidades para el aprendizaje de la lectura y la alfabetización.

El pasado otoño, la asesora de conocimientos de arte Shelly Dorfman lideró un desarrollo profesional para maestros participantes. La tarde fue una oportunidad para que los maestros exploraran Embracing Our Differences a través de exhibiciones de arte anteriores, y crearan su propia obra de arte y compartieran estrategias sobre cómo presentar esta emocionante experiencia a los niños en sus clases. Una reunión posterior ofreció la oportunidad de mostrar murales completados y compartir procedimientos personales.

Con el objetivo de crear y presentar sus propias obras de arte, cada clase trabajó esmeradamente para entender el significado de Embracing Our Differences. A través de una variedad de bibliografía, uso de vocabulario intencionado y experiencias artísticas múltiples, cada clase exploró posibles temas para sus trabajos. Durante los meses que siguieron al desarrollo profesional inicial, Susie Wells, una especialista en primera infancia de ELC, visitó cada centro múltiples veces para apoyar y ofrecer dirección a los maestros y niños. Los centros incorporaron los estándares de Florida: literatura y alfabetización, matemáticas, vocabulario, competencias sociales y analogías en este proceso de aprendizaje. El tema de cada mural era único, significativo y ejemplificaba Embracing Our Differences.

Durante la primavera, el evento culminante fue una excursión a la exhibición de Embracing Our Differences. Este viaje fue orquestado con aproximadamente 30 padres voluntarios, empleados del centro, empleados de ELC y la directora educativa de Embracing Our Differences, Brenna Wihm.

La Srta. Wells compartió cómo deseaba ver el arte y observar cómo los niños experimentarían la exposición.

El día del tour, los niños vieron cinco murales específicos y discutieron lo que vieron con implicación, energía y emoción. Un padre incluso preguntó: “¿Cómo sabía mi hija sobre todo esto?”.

Estamos agradecidos a Embracing Our Differences por conseguir que los autobuses las escuelas del condado de Sarasota estuvieran disponibles, los cuales habían requerido equipamiento especial para los niños pequeños.

Según Claudia Malecki, la gerente de los servicios de calidad en ELC, los niños se sintieron especiales al viajar en un autobús e ir a una excursión por primera vez.

Los resultados de esta experiencia fueron muchos. Los niños ganaron mayor conocimiento de vocabulario, como mostraron las evaluaciones anteriores y posteriores. Las habilidades sociales y emocionales fueron demostradas a través de la colaboración, la empatía y la toma de perspectiva. La valiosa conexión entre el hogar y la escuela fue un beneficio adicional.

“Me hizo sonreír ver el trabajo en equipo y la amistad durante el proceso”, dijo Sara Snow de The Renaissance Preshool.

La experiencia también provocó algunos comentarios incalculables cuando los niños interpretaban el significado del arte.

“Tuvimos excelentes conversaciones sobre cómo somos iguales y cómo somos diferentes”, dijo Liz Williams, de A New Beginning in the Courts.