June 17, 2019 La disminución en niños que Medicaid y CHIP apoyan puede afectar los grados

 

El reciente aumento en el número de niños con cobertura de seguro de salud no tuvieron precedentes, pero de acuerdo con las últimas cifras, pueden haber sido un destello.

El último informe del Centro para Niños y Familias de la Universidad de Georgetown encontró que casi 1 millón menos de niños en todo el país estaban inscritos en Medicaid y el Programa de Seguro de Salud para Niños (CHIP) a finales del 2018 que en el 2017.

La nación alcanzó una meta histórica en el 2016 cuando el número de niños sin seguro alcanzó un mínimo histórico de 4.7%. La disminución del 2018 sigue al primer año en una década en que el número de niños sin seguro aumentó a 5%.

Los hallazgos del informe reflejan una tendencia.

Entre los niños menores de 6 años, la tasa de personas sin seguro aumentó del 3.8% en 2016 al 4.2% en el 2017. La mayoría de ellos viven en Florida, Kentucky, Montana, Nueva York y Tennessee.

Como resultado, es posible que se retrasen no solo en lo que respecta a la salud sino también en lo académico y más allá.

“Los niños con Medicaid tienen una tasa de graduación más alta y obtienen más a futuro. Y no se trata solo de tratar la enfermedad “, dijo Elisabeth Wright Burak, investigadora principal del Centro para Niños y Familias de la Escuela de Políticas Públicas McCourt de la Universidad de Georgetown (CCF).

Dijo que la cobertura de salud era una “estrategia de preparación escolar” ya que una visita con un pediatra es a menudo la primera vez que se ve a un niño antes de que comience la escuela.

Es donde los padres pueden aprender sobre las habilidades de lenguaje de sus hijos y los retrasos en el desarrollo, por ejemplo, lo que lleva a una intervención temprana que eventualmente ayudará a su éxito en la escuela.

Ambos programas ofrecen cobertura de salud a través de la red de seguridad para niños que califican según el ingreso familiar. A nivel nacional, Medicaid y CHIP cubren el 39 por ciento de los niños menores de 19 años y les permite acceder a servicios básicos como exámenes anuales de la vista y la audición, vacunas y medicamentos de rutina como antibióticos.

Casi el 70% de los niños que pierden la cobertura de Medicaid o CHIP viven en California, Florida, Illinois, Missouri, Ohio, Texas y Tennessee. Cada uno tuvo una caída de matrícula de más de 50,000 niños.

Según el informe, en Florida, casi 70,000 niños menos estuvieron inscritos en Medicaid y CHIP durante el 2018.

Pero en una economía en recuperación, ¿podría deberse a una transferencia a otro seguro de salud patrocinado por el empleador?

El informe indicó que es poco probable ya que el acceso a tales programas no ha mejorado para los padres con hijos pequeños, particularmente para los trabajadores de bajos salarios, y el crecimiento de los salarios no se ha mantenido al día con la inflación.

“Los datos no lo respaldan en este momento. “Si bien podría haber habido un ligero aumento, es difícil imaginar que incluso la mitad de la disminución se debió a la cobertura en otros lugares”, dijo Burak.

Las razones de la disminución en los niños cubiertos por Medicaid y CHIP incluyen la derogación de la sanción del mandato individual por no tener seguro médico conforme a la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA), menos fondos para la divulgación y el apoyo al consumidor, los requisitos de trabajo y el efecto de las políticas de inmigración propuestas .

Las estrategias que les darían a los niños la cobertura que necesitan incluyen adoptar políticas como la elegibilidad continua de 12 meses, aumentar la asistencia al consumidor, recurrir a la tecnología para obtener más opciones de autoservicio para el consumidor y hacer un seguimiento con las familias sobre cómo mantenerse inscrito.

Esta historia proviene de Aspirations Journalism, una iniciativa de la fundación The Patterson Foundation y el Sarasota Herald-Tribune para informar, inspirar y comprometer a la comunidad a tomar acción en problemas relacionados con Age-Friendly Sarasota (“Sarasota Amigable con la Edad”)Suncoast Campaign for Grade-Level Reading (“La Campaña del Suncoast para la Lectura a Nivel de Grado”)National Council on Aging (“Consulado Nacional de la Edad”) y el Suncoast Nursing Action Coalition (“Coalición de Acción de Enfermería del Suncoast”).