July 9, 2019 La Campaña de Suncoast de Leer para 3ro Obtiene Reconocimiento Nacional

 

Por el tercer año seguido, La Campaña de Leer para 3ro fue reconocido como un líder nacional en mejorar la alfabetización de los niños.

El honor “Marcapasos”, concedido por La Campaña Nacional de Leer para 3ro (CGLR), fue entregado a 32 de mas de 390 comunidades que participan en la campaña.

“El reconocimiento como Marcapasos afirma el trabajo vital que se esta tomando diariamente en nuestra comunidad para ayudar a nuestros niños – especialmente aquellos de familias de bajos ingresos – superar las barreras para obtener una de las habilidades mas vitales para su éxito continuo en el salon y mas allá,” dijo Beth Duda, directora de la Campaña de Suncoast de Leer para 3ro para La Fundación Patterson.

La meta de la campaña es de impulsar el porcentaje de niños leyendo a nivel de grado al final de tercer grado – una clave métrica para predecir el futuro académico y éxito en la vida. Nacionalmente solo 30% de los estudiantes son lectores competentes a ese punto, y en familias de bajos ingresos, solo 20% están leyendo a nivel del grado.

La Campaña de Suncoast trabaja en los condados de Sarasota, Manatee, DeSoto, y Charlotte, y es el único esfuerzo de cuatro condados en la red nacional de lectura a nivel del grado que fue honorado como “Marcapasos.” También es una de solo cinco condados que recibieron el honor de los tres criterios de Marcapasos CGLR.

“(Es) un testimonio al poder de las familias, voluntarios, negocios, organizaciones sin fines de lucro, el gobierno y la media que están involucrados,” dijo Duda.

La campaña local es un esfuerzo colaborativo por fundaciones, organizaciones sin fines de lucro que son socios, lideres de negocios, agencias del gobierno, y comunidades que mejoran la alfabetización infantil enfocandose en aprendizaje a temprana edad, asistencia diaria a la escuela, y programas de verano de lectura, con socios lideres como The Patterson FoundationCommunity Foundation of Sarasota CountyUnited Way Suncoast, y United Way of Charlotte County. Entre muchas iniciativas, a conllevado al Reto del Libro en Verano de Suncoast, un programa de lectura anual establecido en diferentes programas en el area donde los niños reciben brazaletes por leer libros, y Mind in the Making, un programa que entrena padres y cuidadores sobre la ciencia de el aprendizaje temprano de un niño.

“(La Campaña Suncoast) es especial por la forma en que las asociaciones se han unido,” dijo Bronwyn Beightol, presidenta del area de Manatee de United Way Suncoast. “Cuando apenas empezamos, era una de las únicas cosas significantes que las comunidades de Sarasota y Manatee se han asociado profundamente, y ahora también con los condados de Charlotte y DeSoto, eso es increíble. Es solo uniendo personas.”

Los números muestran que la comunidad esta involucrada en la campaña.

El  Concurso del Poster de el Conocimiento de Asistencia, el cual aspira a promover buenos hábitos de asistencia, tuvo cerca de 50,000 participantes el año pasado, de acuerdo con Duda. Mas de 900 personas participaron en  los circulos del libro El Poder de la Presencia, el cual aspira a involucrar padres con sus hijos y ayudar a fortalecer sus relaciones. Esos números muestran fuerza en colaboraciones de varios sectores, dijo Duda.

“Reconociendo Marcapasos es nuestra forma de aplaudir y agradecer a los lideres cívicos, organizaciones, y agencias que han unido fuerzas para construir futuros mas brillantes para niños en sus comunidades,” dijo Ralph Smith, director de manejo de CGLR. “Estamos aprendiendo con ellos y de ellos lo que toma mover la aguja y cerrar el hueco. Comunidades movilizadas – como estos Pacesetters – son esenciales para asegurar éxito en la escuela.”

Esta historia proviene de Aspirations Journalism, una iniciativa de la fundación The Patterson Foundation y el Sarasota Herald-Tribune para informar, inspirar y comprometer a la comunidad a tomar acción en problemas relacionados con Age-Friendly Sarasota (“Sarasota Amigable con la Edad”), Suncoast Campaign for Grade-Level Reading (“La Campaña del Suncoast para la Lectura a Nivel de Grado”), National Council on Aging (“Consulado Nacional de la Edad”) y el Suncoast Nursing Action Coalition (“Coalición de Acción de Enfermería del Suncoast”).