July 8, 2019 La Campaña de Suncoast de Leer para 3ro es Recono-cida como un Marcapasos Nacional

 

Nota del Editor: La Campaña de Suncoast Leer para 3ro es una iniciativa de cuatro condados que es apoyada por La Fundación Patterson con socios lideres, Community Foundation of Sarasota County en el Condado de Sarasota, United Way Suncoast en Manatee y el condado de DeSoto, y United Way Charlotte County en el Condado de Charlotte, Florida.

En reconocimiento de su impacto por los niños a través de Charlotte, DeSoto, Manatee, y el condado de Sarasota, la Campaña de Leer para 3ro a reconocido a La Campaña de Suncoast de Leer para 3ro con Honores Marcapasos.

Cada año, la Campaña usa sus Honores Marcapasos para resaltar comunidades que reportan haciendo progreso mensurable en claves indicadoras de el éxito temprano en la escuela. Estas comunidades sirven como puntos de prueba y representan el “borde líder” de innovación, impacto, y mejoría dentro de la Red de GLR, actualmente compuesto de mas de 390 comunidades GLR, representando 44 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico, las Islas Virgenes de EE.UU. , y Alberta, Canada.

“El reconocimiento como Marcapasos afirma el trabajo vital que esta tomando diariamente en nuestra comunidad para ayudar a nuestros niños – especialmente esos de familias de bajos ingresos – superar las barreras para lograr una de las habilidades mas vitales para su éxito continuo en el salon y mas allá,” dijo Beth Duda, directora de la Campaña de Suncoast de Leer para 3ro para La Fundación Patterson. “La Campaña de Suncoast es la única labor de cuatro condados en la Red GLR que ha sido honorada como un Marcapasos, lo cual es testimonio para el poder de involucrar familias, voluntarios, negocios, organizaciones sin fines de lucro, gobierno, y la media.”

La Campaña de Suncoast de Leer Para 3ro, la cual incluye los condados de Charlotte, DeSoto, Manatee y Sarasota, es uno de las cinco comunidades Marcapasos de ser reconocidas por sus logros a través de las tres criteria Marcapasos de CGLR: Alcanzar mas Grande, Mejores Resultados; Hacer Impactos que Cambian el Juego y Reparando los Frenos en el Progreso; y Construyendo el Aprendizaje de la Comunidad y Plataforma de Mejoría (CLIP) de CGLR.

La Campaña de Suncoast de Leer Para 3ro es apoyada por la coalición de lideres de organizaciones sin fines de lucro de la comunidad en cada uno de los cuatro condados: United Way de el Condado de Charlotte en Charlotte, United Way Suncoast en DeSoto and Manatee, y el Community Foundation of Sarasota County en Sarasota. Adicionalmente, La Fundacion Patterson trabaja para fortalecer el impacto de la campaña en los cuatro condados.

La habilidad de leer al final de tercer grado es un momento crucial hacia la graduación de bachillerato y éxito en la carrera por que marca la transición de “aprender a leer” a “leer para aprender.” Los exámenes nacionales muestran que dos tercios de los estudiantes de cuarto grado de EE.UU. (cuatro de cinco quienes son de familias de bajos ingresos) no están leyendo a un nivel competente. Los estudiantes que no han dominado la lectura en ese momento tienen más tendencia a dejar la escuela y tener que luchar mas durante sus vidas.

“Reconociendo los Marcapasos es nuestra forma de aplaudir y darle las gracias a los lideres civiles , organizaciones, y agencias que han unido fuerzas para construir futuros mas brillantes para niños en sus comunidades,” dijo Ralph Smith, director general de CGLR. “Estamos aprendiendo con ellos y de ellos lo que les toma mover la aguja y cerrar el hueco. Comunidades movilizadas – como los Marcapasos – son esenciales para lograr éxito temprano en la escuela.”

Visita gradelevelreading.net para aprender mas sobre la Campaña de Leer para 3ro. Para aprender mas sobre la labor que se están haciendo en nuestra comunidad, visita gradelevelreadingsuncoast.net