June 17, 2019 La campaña contra el hambre en el verano

 

El banco de comida All Faiths Food Bank coordinó la Campaña contra el Hambre en el Verano por sexto año consecutivo para brindar a los niños que dependen de la comida gratis o de costo reducido durante los meses de verano.

Cuando llega el verano, esto significa que no hay clases y que hay más tiempo para jugar. Para algunos niños, esto también representa el final de las comidas gratuitas regulares proporcionadas por la escuela.

En el condado de Sarasota, el 50% de los niños en edad escolar dependen de almuerzos gratuitos y de alimentos a precio reducido durante el año académico; en el condado de DeSoto, ese número aumenta al 98%.

“Cuando termina la escuela, es cuando comienza el hambre para muchísimos niños en nuestra comunidad”, dijo Sandra Frank, Directora General de All Faiths Food Bank.

A principios de este año, durante su sexta campaña anual contra el hambre en el verano, el banco de alimentos All Faiths Food Bank recaudó $1.4 millones para ayudar a proporcionar comidas calientes para los niños durante los meses de verano.

El año pasado, la campaña, junto con más de 200 socios, proporcionó a 35,947 niños casi 2.7 millones de comidas. Ellos planean llegar a más este año.

“En realidad, no parece factible que tengamos niños que puedan tener hambre en nuestra comunidad — cuando miras a nuestro alrededor, donde vivimos, la belleza y la riqueza que nos rodea, pero, si es real”, dijo Frank. “Así que lo estamos logrando, diría, que los niños y sus familias encuentren comida excesivamente disponible durante los meses del verano”.

Las asociaciones con los distritos escolares de los condados de Sarasota y DeSoto ayudan a mejorar los servicios de comida en los programas de verano, como las academias de aprendizaje de verano del condado de Sarasota, junto con otros 54 sitios comunitarios donde se congregan niños.

Uno de esos sitios es el campamento de verano del Salvation Army en Sarasota, donde aproximadamente el 96% de los 50 niños tienen una beca, según Quincy Landreth, director del centro comunitario del Salvation Army.

“Es bueno saber que estos muchachos reciben una comida nutritiva en los meses de verano”.

Además de las comidas calientes y gratuitas, All Faiths Food Bank tiene 118 sitios de mochilas en toda la comunidad, que les proporcionan a los niños una bolsa de alimentos para llevar a casa.

“Es una comida que gusta, saludable y nutritiva para los niños. Lo colocamos en una bolsa de plástico, como cualquier otra bolsa de plástico, para que no haya ningún estigma “, dijo Frank. “No queremos ningún indicador de que esto sea comida caritativa de ninguna manera. La ponen en su propias mochilas y se parecen a cualquier otro niño “.

Los sitios de mochilas están en bibliotecas locales y centros comunitarios que los niños frecuentan.

“Mi comida favorita de mi mochila es el palito de queso. Mi hermano espera la comida que comparto con él; tiene tres años “, dijo un alumno de tercer grado que participa en el programa.

Los principales patrocinadores de la campaña son las fundaciones Charles and Margery Barancik Foundation, Gulf Coast Community Foundation, y The Jewish Federation of Sarasota-Manatee, que han financiado la campaña durante los seis años.

“Como madre de niños en la escuela y habiendo pasado un tiempo en muchas de las escuelas de Título I de Sarasota, he sido testigo de lo importante que es nutrir a los niños más vulnerables de nuestra comunidad para su bienestar y capacidad de tener éxito en el aula”, dijo Terri Vitale. , Miembro de la junta de All Faiths Food Bank. “Todos los niños merecen la oportunidad de levantarse y empezar el día con la nutrición adecuada para que puedan hacer lo que deberían hacer: explorar, aprender y jugar en el verano, sin preocuparse de cuándo tendrán su próxima comida”.

Para oportunidades de voluntariado o para encontrar dónde obtener comida, visite allfaithsfoodbank.org/campaignagainstsummerhunger.

Esta historia proviene de Aspirations Journalism, una iniciativa de la fundación The Patterson Foundation y el Sarasota Herald-Tribune para informar, inspirar y comprometer a la comunidad a tomar acción en problemas relacionados con Age-Friendly Sarasota (“Sarasota Amigable con la Edad”)Suncoast Campaign for Grade-Level Reading (“La Campaña del Suncoast para la Lectura a Nivel de Grado”)National Council on Aging (“Consulado Nacional de la Edad”) y el Suncoast Nursing Action Coalition (“Coalición de Acción de Enfermería del Suncoast”).